Ir al contenido
Logo
Deportes

Messi vs. Neymar, otro cara a cara de un historial que empezó en una final

La final entre Argentina y Brasil volverá a enfrentar a dos de los tres mejores jugadores del mundo en un partido para la historia. Repasamos los enfrentamientos entre si que, para tantos partidos, son pocos cruces.

Messi vs. Neymar, otro cara a cara de un historial que empezó en una final
Nuevo cruce entre Messi y Neymar

Lionel Messi y Neymar Jr. mantienen una gran amistad a partir de los años que pasaron juntos en el Barcelona en donde se convirtieron en campeones de la Champions League y luego el brasilero tomó la decisión de mudarsse a Francia para mantenern su carrera lejos del argentino.

En todos esos años en los que se pudieron ver las caras, no han sido muchos los enfrentamientos entre ambos, que también se llevan a la competencia a nivel selecciones en donde Leo disputó 11 partidos frente a Brasil y Ney jugó 10. Sin embargo, solamente en cuatro de ellos se vieron las caras.

La inauguración de los enfrentamientos ente Messi y Neymar se llevaron a cabo en un contexto de total desventaja. En diciembre de 2011, en Japón, disputaron la final del Mundial de Clubes en donde el Barcelona se quedó con el partido ante Santos por 4 a 0, con dos tantos del argentino.

Luego de eso, todo se llevó al plano de las selecciones internacionales. En 2010 se dio el primer partido con victoria de Argentina por 1 a 0 con un tanto de Leo en el final de juego. Luego, llegó el espectacular 4 a 3 en New Jersey, donde Messi anotó en tres oportunidades para sentenciar el juego a su favor.

Sin embargo, los duelos siguientes fueron todos para Neymar con una particularidad: el únicoencuentro en competencias oficiales fue para el paulista. En las Eliminatorias para Rusia 2018, Brasil ganó 3 a 0 en su casa y ese día el crack del PSG marcó uno de los tantos, mientras que el anterior fue en un amistoso en 2014, con victoria 1 a 0 de la "canarinha".

Este duelo será el sexto entre ambos jugadores, el segundo oficial y el primero en Copa América. El 3 a 2 en Messi se ve favorecido por la única final entre ambos, que además fue el único cruce a nivel clubes, pero en selecciones, por magnitud e importancia, Ney saca la diferencia pese al 2 a 2.

    Ultimas Noticias