Ir al contenido
Logo
Deportes

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y dará el salto a la Fórmula 1

El piloto alemán, de 21 años, formará parte del equipo Hass desde la próxima temporada.

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y dará el salto a la Fórmula 1
Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y dará el salto a la Fórmula 1 (Foto: Instagram @mickschumacher)

El apellido Schumacher volverá a resonar en la Fórmula 1. En 2021, Mick Schumacher, el hijo del legendario piloto alemán siete veces campeón del mundo, competirá en la máxima categoría del automovilismo como parte del equipo Hass.

Tras el anuncio de la noticia, el joven de 21 años, que actualmente lidera la tabla de posiciones de la Fórmula 2, aseguró: "¡Siempre creí que este sueño se haría realidad! Correr para el Haas F1 Team el año que viene es una sensación increíble y no podría estar más feliz".

Además, en un comunicado difundido por la escudería estadounidense, Mick le agradeció el amor y apoyo a sus padres. "sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1", manifestó.

Por su parte, Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, resaltó que el "el Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020".

Y concluyó: "Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021".

    Ultimas Noticias