Ir al contenido
Logo
Deportes

Miguel Almirón, el ex Lanús que vale 25 millones y destronó a Michael Owen

El paraguayo de 24 años tendrá su primera experiencia en Europa con la camiseta de Newcastle y rompió records en Estados Unidos e Inglaterra con su pase

Miguel Almirón, el ex Lanús que vale 25 millones y destronó a Michael Owen
Miguel Alimrón es nuevo jugador de Newcastle (Foto: Twitter @NUFC)

Miguel Almirón llegó a Lanús siendo una joven promesa del fútbol paraguayo, tras su aparición en Cerro Porteño, con Jorge Almirón como entrenador que lo llevó de a poco, el volante ofensivo se convirtió en una de las figuras del equipo de Lanús que se convirtió campeón en 2016, derrotando 4 a 0 a San Lorenzo en la final.

En diciembre de ese año, los ojos de varios equipos se posaron sobre él, en especial el River de Gallardo, pero fue Atlanta United quien se lo llevó como uno de los jugadores franquicias (uno de los tres jugadores que cobra por sobre el tope salarial) del nuevo equipo que en ese entonces formaba Gerardo Martino.

Miguel Almirón llega de Atlanta United a cambio de 25 millones de dólares. Foto: Twitter @ATLUTD

Tras dos temporadas en la MLS en la que logró coronarse campeón, en Europa comenzaron a intersarse por él y fue Newcastle el que aceleró en las últimas semanas para contratarlo. Presionado por la llegada de Pity Martínez a Atlanta, el club debía dejarlo salir por el tope financiero.

Sin embargo, las negociaciones fueron largas y finalmente se acordó la compra de su pase. 25 millones de dólares es lo que pagarán las "hurracas" por el ex Lanús, que se convirtió en el jugador más caro en ser vendido en la liga de Estados Unidos y además le robó un record a una leyenda inglesa.

Newcastle será su cuarto equipo tras pasar por las filas de Cerro Porteño, Lanús y Atlanta United. Foto: Twitter @clublanus

En 2005, Michael Owen, 10 de la Selección de su país, fue comprado por 20 millones de dólares desde Real Madrid, en lo que se había presentado como la compra más cara del club. Hoy, el paraguayo de 24 años superó esa marca y despertó curiosidad e ilusión en los hinchas del equipo que busca evitar el descenso.

    Ultimas Noticias