Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Miguel Ángel Russo sincero: "La gente de Boca te pide la Libertadores"

El flamante entrenador del "Xeneize" se expresó sobre su nueva etapa en el club y dejó en claro que los hinchas apuntan a ese objetivo como le ocurrió en 2007.

Miguel Ángel Russo sincero: "La gente de Boca te pide la Libertadores"
Miguel Ángel Russo se refirió a la presión de los hinchas por ganar la Copa Libertadores (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Miguel Ángel Russo llegó a Boca en un momento diferente al que era en ese 2007, donde el equipo llevaba "apenas" cuatro años sin coronarse en América y la última final la había disputado en 2004. Sin embargo, el plantel estaba plagado de figuras como Riquelme, Palermo y Palacio, entre otros y pudo ganar la Copa.

Ahora, la realidad es otra. La que supo levantar hace 12 años fue la última que logró el "Xeneize", dejando en seis sus conquistas y a una de alcanzar la marca de Independiente, pero el principal problema en el medio fue que River ganó dos y jugó otra final, y se quedó con la soñada definición de Madrid.

"Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen 'ganá la copa'", Miguel Ángel Russo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Por eso, el hincha no oculta su deseo, pedido y anhelo para todos los que integran activamente al club y Russo lo sabe. "La gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen 'ganá la copa'. Obviamente cuando toque jugar con River también me pedirán que le ganemos. El pasado no me condiciona", afirmó.

"Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores", manfiestó el entrenador que agregó que "el rival será el que nos toque. Puede ser River, un brasileño u otro equipo. Aunque la ganemos todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo".

Por otro lado manifestó que actualmente le falta "un jugador como Riquelme en 2007", aunque diferenció que "ese era un muy buen equipo, no era Román solo. Fue el mejor equipo que me tocó dirigir". Ahora, le toca tener a Román desde el otro lado como dirigente y con el que debe relacionarse para lo mejor.

"Lo importante es la comunicación y lo que pensamos, y coincidimos en muchas cosas. Eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y muy tranquilo. También estoy muy cómodo con (Jorge) Ameal", afirmó Miguel Ángel, que también agregó detalles de sus clarlas con Carlos Tévez y lo mejor para Boca.

"Una charla de fútbol y nada más", fue todo lo que dijo a TN repsecto al "Apache". "Es un jugador del club, tiene contrato. Yo dejo que el tiempo haga que nos conozcamos. No sólo con él, con todos. Entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor", sentenció el DT, que dio detalles de lo que buscará implementar.

"Si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Es un juego en el que la pelota prevalece. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca. Dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos", cerró Russo.

  • Boca

Ultimas Noticias