Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#aldosivi#fútbol argentino#Pretemporada#Amistoso de verano

Mordió el Tiburón: con la vuelta de Tévez, Boca perdió por penales ante Aldosivi

Con todos los titulares a excepción de los colombianos envueltos en un escándalo por supuesta violencia de género, el equipo Xeneize cayó ante los marplatenses en la definición por tiros desde el punto del penal después de empatar 2 a 2. Mirá lo que pasó
Mordió el Tiburón: con la vuelta de Tévez, Boca perdió por penales ante Aldosivi
El equipo Xeneize cayó en su segundo amistoso | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En un amistoso de verano en Mar del Plata y con la mayoría de sus futbolistas titulares, Boca perdió en la definición por tiros desde el punto del penal ante Aldosivi, después de un partido que terminó 2 a 2 en los 90 minutos. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tenía una ventaja de dos goles, pero el Tiburón se lo empató con dos golazos impresionantes.

El debut de Carlos Tévez en su regreso y el de Ramón "Wanchope" Ábila fue con una derrota en un conjunto titular que contó también con Cristian Espinoza y Cristian Pavón en el ataque. 

Después de una primera media hora de juego que estuvo marcada por el dominio total del Xeneize y en la que se adelantó en el marcador con un tanto de Pavón, dio la impresión de que la categoría de los futbolistas del último campeón local podían golear con tranquilidad.

En un contraataque veloz y preciso, Tévez buscó a Espinoza, que dejó sólo y con el arco vacío a "Kichan" para el 1 a 0 a los 27 minutos. Más tarde, a Ábila le anularon el segundo por posición adelantada.

A pesar de que contó con varias chances, incluida una muy clara de Tévez que pegó en el palo, Boca no pudo ampliar la diferencia hasta el segundo tiempo. En el minuto 3 del complemento, "Wanchope", uno de los refuerzos para 2018, definió dentro del área y puso el 2 a 0.

Nadie contaba con la respuesta de Aldosivi: Arnaldo González, con un tiro libre extraordinario, batió a Agustín Rossi y descontó a los 9 minutos. A los 12 y sin dar tiempo a reacción, Cristian Chávez sacó un remate furioso que tomó efecto hasta dar en el palo izquierdo del arco Xeneize e ingresar ante la volada del arquero.

Después del empate, el equipo de Barros Schelotto bajó notablemente su nivel y prácticamente no llegó al arco de los marplatenses. Así, el árbitro decretó el final y llegaron los penales.

En la definición fallaron Cristian Pavón, a quien Sebastián Moyano le contuvo su remate, y Walter Bou, que envió su disparo por encima del travesaño. Por su parte, el arquero de Boca Agustín Rossi le atajó su penal a Antonio Medina.

Penales: el Tiburón ganó 4 a 2. Arnaldo González, Fernando Tellechea, Nahuel Yeri y Esteban Orfano marcaron para Aldosivi, en tanto que para Boca anotaron Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

  • Boca
  • aldosivi
  • fútbol argentino
  • Pretemporada
  • Amistoso de verano

Ultimas Noticias