Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: España goleó a Costa Rica y lidera su zona

El elenco comandado por Luis Enrique se impuso por 7 a 0 y se ubica en lo más alto del grupo E de la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022: España goleó a Costa Rica y lidera su zona

En la continuidad del grupo E de la Copa del Mundo, donde se dio la sorpresiva derrota de Alemania ante Japón por 2 a 1, España goleó con contudencia a Costa Rica por 7 a 0 y lidera su zona en soledad.

En apenas 10 minutos, el elenco comandado Luis Enrique se puso arriba en el marcador por medio de Dani Olmo, quien controló bien la pelota tras un rebote y la picó ante la salida del arquero del PSG, Keylor Navas. 

Unos minutos más tarde, Jordi Alba mandó un centro al área desde el sector izquierdo para Marco Asensio, quien de primera definió cruzado y estableció el 2 a 0 parcial. A pesar de tener una cómoda ventaja en el marcador, España volvió a marcar antes del final del primer tiempo gracias a Ferrán Torres, quien de penal puso el 3 a 0.

En el complemento, el partido tuvo el mismo desarrollo, el conjunto español dominando a Costa Rica, que nunca pudo rematar al arco defendido por Unai Simón.

De hecho, a los ocho minutos del segundo tiempo, Torres anotó su segundo gol en el encuentro luego de una disputa de la pelota con la defensa rival. Posteriormente, Gavi realizó una volea espectacular de tres dedos para poner el 5 a 0.

En el tiempo adicionado, Carlos Soler aprovechó un rebote de Navas y estableció el 6 a 0, aunque no fue el último debido a que Álvaro Morata completó una buena jugada colectiva y le puso cifras definitivas al partido.

Con este resultado, España se ubica primero en el grupo E por diferencia de gol por sobre Japón, que dio el batacazo al superar a Alemania por 2 a 1.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias