Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Irán logró un triunfo agónico sobre Gales

En el tiempo de descuento, los iraníes se impusieron por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo B.

Mundial de Qatar 2022: Irán logró un triunfo agónico sobre Gales
Mundial de Qatar 2022: Irán logró un triunfo agónico sobre Gales

En el arranque de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Irán consiguió un triunfo agónico sobre Gales por 2 a 0 y se ilusiona con la clasificación en el Grupo B.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, y con situaciones claras para ambos equipos. De hecho, los iraníes tuvieron la más peligrosa del encuentro, en una jugada en la que hubo tres chances en una, pero el palo les negó el grito dos veces y la última la contuvo el arquero Wayne Hennessey.

Cuando parecía que la historia se encaminaba al 0 a 0, todo cambió a pocos minutos para el final. A los 41', el árbitro expulsó al arquero galés a instancias del VAR. Pese a que los europeos intentaron reacomodarse, Irán sacó provecho de la ventaja numérica y después de ir a buscarlo constantemente, en el octavo minuto de descuento, encontraron el gol por medio de Roozbeh Cheshmi.

Y hubo tiempo para más. En la última jugada, cuando el reloj marcaba el minuto 11 adicionado, Ramin Rezaeian firmó el 2 a 0 que desató la fiesta iraní.

De esta manera, Irán se recuperó de la dura derrota en el debut ante Inglaterra por 6 a 2, y ahora se acomodó en el Grupo B, a la espera de lo que suceda entre los ingleses y Estados Unidos, que se enfrentarán este viernes desde las 16.00.

Gales, que venía de vencer al elenco estadounidense, tendrá una dura parada en la última jornada, en la que enfrentará a Inglaterra para definir su suerte en la Copa del Mundo.

  • Mundial de fútbol qatar 2022