Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de atletismo Doha 2019: quienes son los argentinos que competirán

Belén Casetta, Joaquín Gómez y Florencia Borelli son los tres representantes de la bandera en el calor de Qatar luego de su paso por los Juegos Panamericanos y en vistas a Tokio 2020.

Mundial de atletismo Doha 2019: quienes son los argentinos que competirán
Belén Casetta, Joaquín Gómez y Florencia Borelli, los argentinos en el Mundial de Atletismo (Foto. Twitter @CADA8)

Desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre se llevará adelante el Mundial de atletismo en la ciudad de Doha, con la presencia de la mayoría de las estrellas  mundiales, que buscarán el título y algunos se jugarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el caso de los argentinos, habrá tres representantes.

Belén Casetta, correrá en la categoría de 3000 metros con obstáculos y será la primera en participar, justamente esta jornada jornada de viernes, que será la apertura del evento en suelo qatarí, ante calores que han sido insoportables.

Por un lado, la nacida en la feliz buscará pasar a la siguiente ronda en su segundo mundial, que se disputará el 30 de siempre y que tiene grandes objetivos luego de haber cosechado la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima clasificación a la final en su serie, volverá a correr el lunes 30 de septiembre.

Otro de los atletas es Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo que recién aparecerá el 1 de octubre en acción y buscará la final del 2 de octubre, luego de haberla logrado en los Panamericanos, donde finalizó quinto con su mejor marca en la temporada de 73.92.

La última en competir es Florencia Borelli, en 5000 metros. Justamente será el mencionado 2 de octubre, apuntando a la final del sábado 5. En Lima no tuvo su mejor performance y  terminó en el noveno lugar con un tiempo de 16m07s75.

    Ultimas Noticias