Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de futsal: Argentina venció a Irán y enfrentará a Paraguay en octavos

El conjunto de Lucuix se quedó en la cima del Grupo F con puntaje perfecto y se metió en la siguiente ronda. Cuzzolino y Stazzone, los goleadores del partido.

Mundial de futsal: Argentina venció a Irán y enfrentará a Paraguay en octavos
Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial de Fustal (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina avanzó a paso firme y son muchos problemas en la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021 en donde cosechó nueve puntos sobre nueve en juego, cerrando este lunes por la tarde su participación en la instancia inicial. Fue 2 a 1 ante Irán, en un partido que se jugaba por poco pensando en la clasificación.

En un primer tiempo en donde el equipo de Lucuix tomó la iniciativa, los primeros 30 minutos tuvieron en la figura a Sepehr Mohammadi, el arquero rival, que evitó la caida de su valla para el 0 a 0 que dejaba a la albiceleste como primero de su zona. 

En el complemento, Argentina contró mayores espacios y logró abrir el marcador a los 4 minutos con un un gran remate del capitán Leandro Cuzzolini, para darle la ventaja. Apenas tres minutos más tarde, y tras una buena acción colectiva, Damián Stazzone cerró por el segundo palo para estirar la cuenta.

De esta manera, los de Lucuix ya sentenciaban su liderazgo en la zona, que se puso en juego en los minutos finales. A los 10 minutos, Hassanzadeh marcó un verdadero golazo de emboquillada para poner tensión en el final e Irán llegó al ataque, sabiendo que el empate no lo metía como cabeza de la zona.

Sin tiempo para más, Argentina se quedó como puntero con puntaje ideal y de esta manera enfrentará a Paraguay, segundo en su zona, por un pase a los cuartos de final. El duelo se jugará el jueves 23 de septiembre a las 11.30 (de Argentina), y será televisado por DeporTV.

    Ultimas Noticias