Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de handball: Argentina cayó 26 a 25 ante Qatar y solo un milagro lo mete en cuartos

Los Gladiadores llegaban con la ilusión de meterse por primera vez entre los ocho mejores del mundo y con un empate lo conseguía. Sin embargo, ahora dependen de un empate para soñar.

Mundial de handball: Argentina cayó 26 a 25 ante Qatar y solo un milagro lo mete en cuartos
Argentina perdió ante Qatar y espera el milagro (Foto: Reuters)

Luego de un primer partido clave ante Japón y una histórica victoria ante Croacia, Argentina tenía la oportunidad en sus manos de hacer historia. Si lograba una victoria o un empate ante Qatar se hacía inalcanzable para sus rivales y se iba a quedar con la segunda plaza hacia los cuartos de final.

Sin embargo, en un partido dramático, los asiáticos volvieron a derrotar a los de Manolo Cadenas como en la previa del mundial y lo hicieron solamente por un gol de diferencia. 26 a 25 fue el resultado final, que pudo haber cambiado con un bombazo de Pizarro a falta de tres segundos para el cierre.

Desde el arranque fueron los Gladiadores los que impusieron condiciones y lograron una máxima de seis puntos en la primera mitad, pero las figuras de Marzo y Capote hicieron que esa ventaja se reduzca a un solo gol para cerra la etapa por 13 a 12 en favor de la albiceleste.

El comienzo de la segunda mitad fue similar, esta vez la ventaja llegó a alcanzar los cinco goles y una vez más Argentina no lo supo manejar y a falta de seis minutos para el cierre perdió por primera vez el liderzgo y la chance se escurría. Un par de errores en el final llevaron al 22-24 que parecía definitivo, pero el partido se abrió en la última.

Con 36 segundos por jugar y la pelota en manos de Qatar, se pusieron 26 a 24 y tras dos errores en ataque, los de Cadenas tuvieron la chance de descontar y en la última, con solo tres segundos por delante, Pizarro soltó un balazo que fue detenido por el arquero, sacando la ilusión.

Ahora, la única oportunidad depende de un resultado poco común. Dinamarca, ya clasificado, cierra la fase contra Croacia y los balcáncios se ilusionan. Si ganan estos últimos, superan a Argentina y a Qatar y se meten en cuartos, pero si pierden la plaza será de los asiáticos. La diferencia final es el restante resultado

En caso de que se de el empate, Argentina se mete por la ventana y de manera milagrosa ya que en el triple empate en puntos se ve beneficiado por vencer a Croacia y perder por la mínima ante Qatar, ya que los europeos vencieron por mayor diferencia a los asipaticos en la fase de grupos y entre ellos predomina la diferencia de gol.

    Ultimas Noticias