Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de vóley: Argentina ya tiene rivales confirmados en Rusia 2022

Este jueves se sortearon los grupos y los medallistas olímpicos en Tokio 2020 enfrentarán a Irán, Países Bajos y Egipto, todos ellos en la ciudad de Krasnoyarsk.

Mundial de vóley: Argentina ya tiene rivales confirmados en Rusia 2022
El calendario de la Selección Argentina de vóley masculino en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Mientras el vóley argentino sigue dando pasos agigantados en las categorías menores, el conjunto nacional masculino sabe que tiene por delante un momento único para continuar con el envión de los Juegos Olímpicos y ya piensa en lo que será el próximo torneo grande a disputarse.

En este camino al Mundial de Rusia 2022, la Federación Internacional (FIVB) llevó adelante el sorteo de los grupos del certamen que se disputará entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre y Argentina encabeza el Grupo F, en una zona que en principio aparece como accesible, teniendo en cuenta los 24 clasificados.

En este nuevo camino de los de Marcelo Méndez, los medallistas olímpicos abrirán su camino frente a Irán (10° en el ranking mundial) y luego se verán las caras con Países Bajos (15) y Egipto (19). Todos los encuentros de la zona se llevarán adelante  en la ciudad de Krasnoyarsk.

Respecto a los otros competidores, en el Grupo A estará Rusia, el local, acompañado de Serbia, Túnez y Puerto Rico; en el Grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el Grupo C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el Grupo D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el Grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.

En Rusia 2022, Polonia será el rival a vencer, ya que llega como el vigente campeón, en tanto que Francia saca pecho tars el oro olímpico conseguido ante Rusia. En el caso de Argentina, intentará igualar la mejor marca, que fue el tercer puesto en 1982, en el campeonato celebrado en Buenos Aires.

    Ultimas Noticias