No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Murciélagos: "Con Brasil será una gran final y puede marcar algo histórico"

Facundo Mota, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, destacó la chance de poder colgarse el oro ante el clásico rival y quitarse la espina de Atenas 2004.

Los Murciélagos, finalistas paralímpicos

Los Murciélagos, finalistas paralímpicos

Argentina regreso a una nueva final paralímpica en fútbol para ciegos y la chance de la medalla de oro se mantiene, sobretodo sabiendo que el duelo será ante Brasil, que llega invicto en instancias de definición y la ilusión crece. 

En este camino, Facundo Mota, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), se expresó tras la victoria por 2 a 0 ante China en semifinales, con dos goles de Espinillos, goleador argentino y una de las figuras de la competencia en Tokio 2020.

"Es posible, somos optimistas, es la única presea que le falta a este seleccionado y estamos a un paso de conseguirla jugando en un buen nivel", remarcó y destacó que el triunfo de Los Murciélagos permitió "aseguramos una medalla de plata y mantener los objetivos, jugar los cinco partidos y llegar a esta instancia de la mejor manera".

Por otro lado, habló sobre la figura argentina. "Espinillo está en un buen nivel junto con otros jugadores que vienen buscando desde hace rato tener esta posibilidad, como por ejemplo el arquero Darío Lencina que desde hace 21 años está en Los Murciélagos; hay gente con experiencia y jóvenes también".

"Será una gran final y puede marcar algo histórico", sostuvo Mota y agregó que sería "algo fantástico" poder quitarles el invicto a los brasileros, en el duelo por la dorada que será el sábado a las 5.40 de la mañana (horario de Argentina). "Más allá de esta final, los Juegos son muy importante para la federación y también para todos los argentinos", cerró.

Comentarios