No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes DECESO

Murió Chester Williams, el único rugbier negro en salir campeón con Sudáfrica en 1995

El ex wing de los Springbocks fue uno de los símbolos de la lucha contra el Apartheid en su país y falleció a los 49 años a causa de un paro cardíaco. 

Chester Williams falleció a los 49 años por un paro cardíaco(Foto: Springboks)

Chester Williams falleció a los 49 años por un paro cardíaco | Foto: Springboks

La historia de Chester Williams fue llena de lucha, pasión, discriminación y liderazgo. El jugador sudafricano fue el primer negro en ser incorporado en el equipo de rugby de su país luego de la llegada de Nelson Mandela al poder y se convirtió en un vínculo para que los negros y los blancos se unieran a través del deporte.

Fuera de la cancha, logró entender cual era su lugar junto a un equipo de jugadores que le dieron su espacio y fomentaron la unión en un país castigado por la discriminación y el Apartheid. En 1995, esos frutos que se sembraron desde la coexistencia, lo llevaron a ser campeón del mundo junto a Francios Pienaar y el resto de los Springboks.

Chester se consagró campeón con Sudáfrica en el Mundial de 1995. Foto: Twitter @springboks

Este viernes, desde la cuenta de la Selección de rugby sudafricana informaron que Chester Williamos murió a los 49 años, a causa de un paro cardíaco cuando se encoentraba en Ciudad del Cabo. "La noticia es desvastante y dificil de creer, ya que era jóven y parecía saludable", afirmó el presidente de la federación, Mark Alexander.

"Le apasionaba el rugby y Sudáfrica, y como entrenador, en varios niveles, devolvió el juego desinteresadamente después de colgar sus botas. Jugó con valentía y fue un faro de luz en su comunidad y en el contexto más amplio de Sudáfrica", remarcó el ex compañero de Williams en 1995.

Como jugador, debutó en los Springbok ante Argentina en 1993 y jugó 47 partidos para su selección hasta el año 2000, anotando un total de 27 tries. En 1995 alcanzó la gloria en su país, pero tuvo que sufrir en la previa una lesión que lo dejaba afuera. Sin embargo, con el torneo empezado, volvió al equipo y fue vital en cuartos de final, ante Samoa, con 4 tries.

De aquel equipo que hizo leyenda en el mundo del deporte y que quedó inmortalizada en la película "Invictus", Chester fue el quinto en fallecer, luego de que lo hicieron Kitch Christie (entrenador), Ruben Kruger, Joost van der Westhuizen y James Small, quien falleció hace dos meses.

Comentarios