Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió Ernesto "Cococho" Álvarez, ex Colón y campeón del mundo con Estudiantes

El mediocampista tenía 70 años y fue ídolo en Colón de Santa Fe, club al que volvió para retirarse del fútbol profesional.

Murió Ernesto "Cococho" Álvarez, ex Colón y campeón del mundo con Estudiantes

Otra muerte golpeó al mundo pincharrata con el fallecimiento de Ernesto "Cococho" Álvarez, parte del plantel campeón del mundo en 1968 bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía. También jugó en Colón, club donde se retiró por el afecto que le tenía, y en Deportivo Cali.

El club platense lo despidió en las redes: "El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto "Cococho" Álvarez, integrante del equipo Campeón del Mundo en 1968".

El mediocampista tenía 70 años y era oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos. Falleció en la noche del jueves tras una lucha de dos años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 

Se convirtió en uno de los ídolos de Colón de Santa Fe: jugó entre 1972 y 1976 convirtiendo 45 goles con la camiseta del "Sabalero". El club lamentó su muerte en Twitter: "El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de su notable ex jugador Ernesto Juan Álvarez. ¡Hasta siempre Cococho! Siempre estarás en el sentimiento de todos los colonistas". 

    Ultimas Noticias