Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió Walter Parodi, símbolo de Deportivo Español y campeón con Independiente

Surgió en Quilmes y también jugó en Racing y varios clubes del ascenso. Falleció a los 54 años.

Murió Walter Parodi, símbolo de Deportivo Español y campeón con Independiente
Murió Walter Parodi, símbolo de Deportivo Español y campeón con Independiente

El ex futbolista, Walter Parodi, que jugó en Independiente, Racing, Colón y Deportivo Español, entre otros equipos, murió hoy a los 54 años producto de una enfermedad que atravesaba.

La noticia fue confirmada por el club Quilmes. "Lamentamos informar el fallecimiento de Walter Adrián Parodi, ex futbolista surgido de las divisiones formativas de nuestra institución. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter.

Precisamente, Quilmes fue el club donde Parodi comenzó su carrera futbolística en 1983, antes de pasar a Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87. Luego, estuvo cinco años en Deportivo Español (desde 1997 hasta 1993), con la excepción de que en 1991, jugó para Racing.

Tras su última temporada en Deportivo Español, en 1993, fue transferido a Independiente y al año siguiente se coronó del Torneo Apertura en el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi. Además, ganó la Supercopa Sudamericana, al mando Miguel Ángel "Zurdo" López.

En el exterior, vistió la camiseta de Atlas de Guadalajara (1995), en lo que fue la antesala de su regreso a Español, donde logró establecerse como el segundo máximo goleador histórico del club con 50 goles detrás del "Puma" Rodríguez.

En sus últimos años de carrera, Parodi jugó en el ascenso con pasos por Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, equipo en el que se retiró tras la temporada 1999/2000.

    Ultimas Noticias