Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió el piloto Hugo Millán, de 14 años, tras un grave accidente

El joven motociclista español fue impactado por otro competidor cuando intentaba salir de la pista, tras caer de su moto.

Murió el piloto Hugo Millán, de 14 años, tras un grave accidente

Momentos de dolor atraviesa el motociclismo por estas horas, luego de que se confirmara la muerte del joven piloto español Huho Millán. El corredor de apenas 14 años falleció como consecuencia de las heridas que sufrió este domingo en la carrera de la European Talent Cup, que se corrió en el circuito de MotorLand Aragón.

Medios especializados dieron detalles del siniestro. Según detallaron, Millán cayó de su moto cuando faltaban 13 vueltas para el final de la carrera. Detrás de él venía el polaco Milan Leon Pawelec, quien no pudo esquivar al español y terminó atropellándolo mientras trataba de salir de caminando de la pista. Inmediatamente se dispuso la bandera roja y una ambulancia se dirigió hacia el lugar donde estaba el joven nacido en Huelva para brindarle asistencia médica.

El joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La noticia conmocionó al mundo del motociclismo y generó una ola de condolencias y de mensajes de dolor en las redes sociales.

“Lamentamos y nos entristece el fallecimiento de Hugo Millán. Queremos mandarle todo nuestro amor y respeto a su familia, amigos y equipo. Maneja en paz, Hugo”, expresó en sus redes sociales la cuenta del Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial. FIM CEV Repsol, la competencia en el marco de la cual se corre la categoría en la que participaba el joven español, señaló: “Estamos profundamente tristes de anunciar que Hugo Millán ha sucumbida a las heridas que sufrió luego del accidente en la carrera. Enviamos todos nuestro amor y respaldo a su familia, equipos y seres queridos. Te extrañaremos, Hugo”.

Millán había nacido en Huelva, España, el 13 de noviembre de 2006 y era una de las máximas promesas del motociclismo europeo. Sus inicios en el motociclismo habían sido en la escuela Cuna de Campeones, que funciona en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras su paso por las categorías más pequeñas llegó hasta la European Talent Cup, certamen en el que marchaba segundo en la clasificación general hasta el momento de su trágico deceso.

Miles de personas, además, expresaron sus condolencias en la última publicación del piloto, activo en redes sociales.

    Ultimas Noticias