Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#rafael nadal#Australian open

Nadal: "La Justicia habló y Djokovic tiene derecho a participar en el Australian Open"

El español dio su opinión luego de que la Justicia dictara a favor del serbio y le otorgará la orden de liberación en Australia.

Nadal: "La Justicia habló y Djokovic tiene derecho a participar en el Australian Open"
Nadal: "La Justicia habló y Djokovic tiene derecho a participar en el Australian Open" (Foto: Reuters (Loren Elliott))

El caso de Novak Djokovic sigue sumando capítulos. Este lunes, el serbio ganó la batalla judicial ante el Gobierno australiano y fue liberado del centro de detención en el que pasó los últimos cuatro días. De esta manera, de no mediar ningún otro inconveniente legal, podrá disputar el Australian Open.

Tal como lo había hecho días atrás cuando al número 1 del mundo le revocaron la visa por no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19), Rafael Nadal volvió a referirse al tema luego de que Nole recibiera la derecha por parte de la Justicia.

"Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas", opinó el español en declaraciones a la radio Onda Cero.

Y continuó: "Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia. Realmente es lo más justo si así ha sido resuelto".

Cuando se desató el escándalo y Djokovic se encontraba retenido en el Park Hotel, el número 6 del mundo había sido claro en su postura respecto a lo que sucedía con su rival. "Creo que si él quisiera jugar (el Australian Open) podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses", dijo ante los periodistas tras un partido en el Summer Set de Melbourne, que terminó conquistando este domingo.

  • Tenis
  • novak djokovic
  • rafael nadal
  • Australian open

Ultimas Noticias