Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#rafael nadal

Nadal sobre Djokovic: "Es libre de tomar sus decisiones, pero tienen consecuencias"

El español se refirió a la situación que vive el serbio, quien está retenido en Melbourne pese a haber recibido una exención médica para jugar el Australian Open. "El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas", aseguró.

Nadal sobre Djokovic: "Es libre de tomar sus decisiones, pero tienen consecuencias"
Nadal sobre Djokovic: "Es libre de tomar sus decisiones, pero tienen consecuencias" (Foto: Reuters (Loren Elliott))

Mientras Novak Djokovic continúa retenido en un hotel en Melbourne a la espera de que se resuelva su situación luego de que le hayan denegado el ingreso por un problema con su visa, Rafael Nadal opinó que al serbio no pudo tomarlo de sorpresa la situación que está viviendo.

"Creo que si él quisiera jugar (el Australian Open) podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses", dijo el español ante los periodistas luego de su triunfo en el Melbourne Summer Set.

El actual número 6 del mundo viene de recuperarse de coronavirus (COVID-19) tras contagiarse en un partido de exhibición en Abu Dabi. "Pasé el COVID-19 y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia", manifestó.

"Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen", agregó Nadal, con sensibilidad por el momento que atraviesa el planeta. Y continuó: "Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo".

Sus posiciones acerca de las vacunas y la prevención en torno a la pandemia distanciaron bastante a Djokovic y Nadal en los últimos tiempos. Paradójicamente, mientras el serbio intentaba -sin éxito- entrar a Australia con una exención médica, se viralizó una imagen del español pidiéndole disculpas a los fanáticos -haciendo el típico gesto con sus palmas de las manos pegadas entre sí- por no poder acercarse a sacar una foto y fimarles autógrafos, para cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento.

  • Tenis
  • novak djokovic
  • rafael nadal

Ultimas Noticias