Ir al contenido
Logo
Deportes #rafael nadal#Australian open

Nadal, a semifinales del Australian Open: sufrió un golpe de calor y se cruzó con Shapovalov

El español se impuso tras una batalla a cinco sets frente al canadiense, que se quejó por las demoras de Nadal en el partido. "Son todos unos corruptos", le dijo Shapovalov al umpire.

Nadal, a semifinales del Australian Open: sufrió un golpe de calor y se cruzó con Shapovalov
Rafael Nadal, a semifinales del Australian Open: sufrió un golpe de calor y se cruzó con Shapovalov (Foto: Reuters (Loren Elliott))

Rafael Nadal está en la semifinales del Australian Open luego de vencer a Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3, en una batalla que duró más de cuatro horas en el Rod Laver. Ahora, el español, número 5 del mundo, enfrentará al italiano Matteo Berrettini (7° del ranking ATP), quien también necesitó de cinco sets para vencer al francés Gael Monfils, por un lugar en la gran definición.

Había comenzado de la mejor manera el mallorquín, casi sin ceder oportunidades en los dos primeros sets. Sin embargo, en el tercer parcial, Rafa bajó su nivel y el canadiense (14°) lo aprovechó para estirar la definición al quinto juego. Cabe remarcar que tras el tercer set, Nadal pidió asistencia médica y recibió una pastilla por un malestar en el estómago. En el capítulo decisivo, el español se recuperó y tiró toda su experiencia en el court para llevarse una victoria con sabor a épica.

Es la séptima vez que Nadal se mete entres los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada, y ahora quedó a dos pasos de su segundo título en Melbourne, donde se consagró por única vez en 2009.

Ida y vuelta con Shapovalov

Cuando estaba por empezar el segundo set, Shapovalov se acercó al umpire, el brasileño Carlos Bernardes, y le recriminó que no sancionara a Nadal por tomarse más tiempo de descanso del permitido en el reinicio del juego.

"Se toma demasiado tiempo, yo ya estaba listo para servir", le dijo el 14 del mundo al juez de silla, quien de todos modos no advirtió (warning) a Rafa. Inmediatamente, el canadiense se dio vuelta, comenzó a caminar y lanzó: "Ustedes son todos unos corruptos".

La queja no pasó a mayores dentro de la cancha, aunque Shapovalov se encargó de dejar en claro su malestar tras el partido. "Lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", dijo el canadiense durante la conferencia de prensa tras el partido.

Y añadió: "Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Claro que recibe trato un preferencial, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?".

Ante esta situación, Nadal, que reveló haber sufrido un golpe de calor durante el partido que le generó molestias en el estómago, dio su opinión: "Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él. Las reglas en la cancha son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico".

  • rafael nadal
  • Australian open

Ultimas Noticias