No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Nadal minimizó la ausencia de Djokovic: "Habrá un gran torneo con o sin él"

El español se refirió al escándalo protagonizado por el serbio, luego de no querer vacunarse contra el coronavirus.

Nadal minimizó la ausencia de Djokovic: "Habrá un gran torneo con o sin él"

Nadal minimizó la ausencia de Djokovic: "Habrá un gran torneo con o sin él"

El tenista español, Rafael Nadal, minimizó la ausencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, en el Abierto de Australia luego de que protagonice un verdadero escándalo por no querer vacunarse contra el coronavirus y mentir en su visa, al afirmar que habrá "un gran Abierto con o sin él".

"El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador", sostuvo el mallorquín en una conferencia de prensa previa al inicio del torneo, estipulado para mañana domingo a las 21 de Argentina.

De esta manera, el serbio es el máximo ganador del torneo con nueve títulos, y tendrá que esperar a esta noche si podrá participar del Aus Open, tras ser detenido por la Policía de ese país.

En tanto, sus abogados intentarán revertir ante un tribunal federal la medida adoptada por el ministro Alex Hawke, quien le denegó la visa por incumplimiento de las normas para combatir la pandemia de coronavirus, luego de ser trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne.

"Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay", resumió Nadal y manifestó su respeto a su rival "como persona, por supuesto, y como atletas, sin dudas", un sentimiento que prevalece "incluso sin estar de acuerdo en muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas".

Además, opinó: "Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo", y concluyó: "Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo".

Comentarios