Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#rafael nadal#Juan martín del potro

Nadal sobre Del Potro: "Es uno de los mejores tenistas que vimos en los últimos años"

El español lamentó los problemas físicos que el argentino tuvo que afrontar durante su carrera.

Nadal sobre Del Potro: "Es uno de los mejores tenistas que vimos en los últimos años"
Nadal sobre Del Potro: "Es uno de los mejores tenistas que vimos en los últimos años" (Foto: NA)

Luego de consagrarse en el Australian Open y alcanzar su título número 21 de Grand Slam, Rafael Nadal reaparecerá en escena esta semana como parte del cuadro principal del ATP 500 de Acapulco.

Más allá de su buen comienzo de temporada, que también lo tuvo como campeón del ATP 250 de Melbourne, el español se hizo el tiempo para referirse a la situación de Juan Martín Del Potro. Hace casi dos semanas atrás, la Torre de Tandil volvió a competir en el Argentina Open luego de una larga inactividad y tras su derrota ante Federico Delbonis en primera ronda dejó una incógnita respecto de su futuro. Al respecto, el actual número 5 del mundo dijo: "Lo que siento es una verdadera pena por todo lo que ha tenido que pasar alguien como Juan Martín durante toda su carrera deportiva".

"Al final, es uno de los mejores tenistas que hayamos visto en el circuito durante estos últimos años y demasiados problemas físicos no le han permitido desarrollar la carrera que se merecía y que a todos nos hubiera gustado ver", añadió en la rueda de prensa.

Por úlitmo, el máximo ganador de Grand Slams de la historia señaló: "En la conferencia previa a lo que era su participación en Buenos Aires entendí que no dejaba claro si se retiraba o no, que era una posibilidad. Ahora, pues, que parece que es una realidad, le deseo que sea feliz, que desaparezcan todos estos dolores, que pueda desarrollar su vida personal de una manera agradable y que no tenga que estar sufriendo diariamente los problemas físicos o los dolores que debe estar padeciendo al día de hoy".

Nadal y Del Potro se cruzaron en 17 oportunidades de manera profesional, y el español se impuso en 11 de ellas. Mientras que dos de las victorias que el argentino logró frente al ex número 1 del mundo están dentro de las más importantes de su carrera: las semifinales del US Open 2009 (luego vencería en la final a Roger Federer) y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (luego perdió la final ante Andy Murray).

  • Tenis
  • rafael nadal
  • Juan martín del potro

Ultimas Noticias