No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Nelson Castro contó que Diego Maradona "fue enterrado sin corazón"

El periodista, quien escribió un libro sobre la salud del 10, reveló detalles sobre el momento del entierro y criticó que nunca haya mostrado voluntad para dejar las drogas.

Nelson Castro contó que Diego Maradona "fue enterrado sin corazón"

Nelson Castro contó que Diego Maradona "fue enterrado sin corazón"

En el marco de la presentación de su nuevo libro "La salud de Diego Maradona, la verdadera historia", Nelsón Castro dio varios detalles sober la salud de Diego Maradona y contó que el ídolo argentino está enterrado sin corazón con el fin de que sea estudiado.

De esta manera a tres días de cumplirse un año del fallecimiento de una de las personalidades más importantes de la historia del país, el periodista y neurológo reveló que "hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", durante su participación en "La Noche de Mirtha Legrand, con Juana Viale".

En este sentido, dio a conocer que su corazón "pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos". "Él tenía uno grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo", explicó en referencia al recordado momento que vivió en Punta del Este en enero del 2000. "Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala", expresó.

Además, destacó que Diego "tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, otros hubieran fallecido mucho antes", y criticó fuertemente que nunca haya tratado de verdad su adicción: "Lamentablemente tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo. Lo genético incide mucho, por eso el adicto no se cura, se recupera. Su problema fue que nunca aceptó iniciar una recuperación sostenida, solo tuvo algunos episodios, como lo fue cuando estuvo en ´La noche del Diez´".

Por último, apuntó contra su entorno y explicó que "fue un paciente muy difícil. Su mejor entorno fue su esposa Claudia y sus hijas primogénitas, y por supuesto su mamá y su papá. Después todos los entornos fueron muy malos. Diego nunca aceptó tratar su adicción, era muy difícil con los médicos, se creía omnipotente. El doctor Alfredo Cahe fue muy importante, Maradona le debe muchas cosas".

Y cuestionó: "Legalmente, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov van a tener un problema difícil, médicamente quedan muy cuestionados. La intención en Cuba fue desastrosa, hubo muchas situaciones con muchas mujeres, al margen de la que se conoce (Mavys Álvarez). Eso fue un problema muy grave porque el régimen de Fidel Castro utilizó su figura políticamente para un beneficio propio".

Comentarios