Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Néstor Pitana no dirigirá la final por el partido entre Argentina y Brasil?

El misionero es claramente el árbitro favorito de FIFA y lo dejó claro despúes de Rusia 2018, sin embargo, ahora Conmebol no lo consideró para el partido decisivo y los motivos son más que evidentes.

¿Néstor Pitana no dirigirá la final por el partido entre Argentina y Brasil?
Néstor Pitana, de ser el mejor para la FIFA a descartado por Conmebol para la final (Foto: Twitter)

Lo que ocurrió en Argentina vs Brasil fue un acto de negligencia y de horrores por parte de la terna arbitral. De un lado, Zambrano asegura que no recibió instrucciones del VAR para revisar las dos jugadas en las que se pudo haber cobrado penal a favor de la selecicón de Scaloni, y del otro Leodan Gonález no se hace cargo de lo ocurrido.

A espera de los audios del VAR, el escándalo es aún mayor con la supuesta interferencia que generaron los bloqueadores de señales de la seguridad de Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil estuvo en el partido de Belo Horizonte y varios aseguran que hubo problemas en la comunicación entre los árbitros.

Mientras tanto, el show debe continuar y la final entre el local y Perú está a la vuelta de la esquina. A pocos días para el domingo, Conmebol continuó como si nada hubiera pasado y ya definió las ternas arbitrales para los partidos finales. Mario Díaz de Vivar (Paraguay) estará en Argentina vs Chile y Roberto Tobar (Chile), en la final. ¿Y Pitana?

Desde su actuación en Brasil 2014 el misionero se instaló como uno de los mejores árbitros del mundo. En 2018 y con la incorporación del VAR, se convirtió en referente, siendo el elegido para abrir la copa de Rusia y también cerrarla, en un partido donde tuvo que usar la tecnología y lo hizo de manera excelente. Sin embargo, Conmebol lo dejó pasar por alto.

Néstor Pitana: el favorito de FIFA, ignorado en Conmebol por ser argentino. Foto: NA

Por un lado, no hay que desprestigiar el lugar que se ganó Tobar en el ente sudamericano. Presente en la final de ida entre Boca y River por Copa Libertadores y en la revancha de la Recopa entre el "Millonario" y Athletico Paranaense, el chileno es sin duda uno de los mejores en Sudamerica, pero habrá que preguntarse si es más que Pitana.

Lo que está claro es que Conmebol se sacó un peso de encima con esta decisión. Si el argentino era elegido para la final de Brasil, luego del escandaloso partido ante el rival que eliminó a la Selección de su país, cualquier fallo por lo menos discutible hubiese sido visto como una represalia por Belo Horizonte. Sin embargo, la misma Conmebol pone en duda la integridad moral y ética del referí.

Néstor Pitana dirigió el partido inaugural entre Brasil y Bolivia y a Chile vs Colombia en cuatos. Foto: NA

Si Pitana es tan buen árbitro como lo reconoce la FIFA, debería estar más que capacitado para Brasil vs Perú. Sus sentimientos y nacionalidad no deberían importar porque el mejor es siempre el mejor y está en juego su trabajo, ¿o acaso vamos a creer que no es hincha de algún equipo argentino? Eso nunca lo impidió a pasar por todas las canchas y recibir, al menos, un insulto en todos.

La evidencia y el motivo se reduce a un solo pensamiento: ¿A Pitana no lo eligieron por lo que ocurrió entre Argentina y Brasil? Si, a Pitana no lo eligieron por lo que ocurrió entre Argentina y Brasil, pero Conmebol nunca lo va a admitir y sigue sumando capítulos en su (cuanto menos) polémico historial.

    Ultimas Noticias