Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Superliga#Newell´s#Sanción

Newell´s recibió una sanción histórica que lo afecta en la Superliga

Tras las confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino, el club rosarino tomó cartas en el asunto para impugnar el fallo
Newell´s recibió una sanción histórica que lo afecta en la Superliga
Newell´s fue sancionado por la AFA | (Foto: Facebook Club Atlético Newell's Old Boys)

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció sancionó a Newell´s con el descuento de tres puntos en la Superliga, debido a una inexactitud en la declaración jurada referida al pago de sueldos de los futbolistas profesionales.

Según se publicó en el boletín oficial, el fallo explicó que "se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo".

Juan Manuel Llop. Foto: Facebook Club Atlético Newell's Old Boys

A partir de esta resolución, el equipo de Rosario se convirtió en el primero de la historia del fútbol argentino en recibir una sanción por un incumplimiento económico.

Si la quita de puntos se realizara de inmediato, el conjunto que dirige Juan Manuel Llop pasaría del 17° al 23° puesto en la Superliga. Sin embargo, la AFA resolvió que el descuento se hará efectivo al final del torneo.

Por su parte, la dirigencia de Newell´s aseguró que está preparando una apelación para presentar ante la AFA, en la que asegura que “la sanción no está firme en tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación”.

  • fútbol
  • Superliga
  • Newell´s
  • Sanción

Ultimas Noticias