Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Nicolás González, la revelación de la Selección Argentina en las Eliminatorias

La joven apuesta de Scaloni había marcado el empate ante Paraguay y anoche abrió la cuenta en el triunfo sobre Perú, donde fue una de las figuras del elenco nacional.

Nicolás González, la revelación de la Selección Argentina en las Eliminatorias
Nicolás González festeja su gol y el primero de la Selección Argentina en el triunfo ante Perú (Foto: NA)

De desconocido a gran revelación. Esa fue la conversión que protagonizó Nicolás González en esta doble fecha de Eliminatorias, en las que aportó goles que le permitieron a la Selección Argentina sumar cuatro puntos tras el empate ante Paraguay y el triunfo sobre Perú.

Surgido de Argentinos Juniors, González tiene 22 años y juega en Stuttgart. Si bien es número nueve, el pasado jueves frente al conjunto paraguayo tuvo el desafío de reemplazar a Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo y no sólo cumplió, sino que además anotó de cabeza el gol argentino que posibilitó el empate por 1 a 1 en La Bombonera.

Este martes, volvió a pagarle con creces la confianza que le dio Lionel Scaloni, fue una de las figuras del elenco nacional (junto a Giovani Lo Celso) y marcó por segunda vez consecutiva, empujando al seleccionado a conseguir el triunfo ante Perú camino al Mundial de Qatar 2022.

El delantero fue convocado a la Selección por primera vez en octubre de 2019 y fue titular en un amistoso ante Ecuador en la ciudad española de Alicante, que terminó en goleada argentina por 6 a 1.

En la doble fecha de Eliminatorias, Nicolás González marcó el empate ante Paraguay y abrió la cuenta en el triunfo sobre Perú. Foto: Instagram @nicoigonzalez

"Arrancó con ocho años en Argentinos, más adelante se frustró con su altura y me dijo que no quería ir más a entrenar. Yo lo obligué porque sabía que era lo que le gustaba y que más adelante se iba a arrepentir. Había días que lloraba para no ir o decía que le dolía la cabeza, pero salió adelante", contó la madre del joven en declaraciones al programa ¿Cómo te va Benedetto?, en la previa del partido en Lima.

González es un as en la manga que tenía guardado Scaloni y que aprovechó las oportunidades en la doble fecha de las Eliminatorias para ilusionarse de cara al futuro del seleccionado.

  • selección argentina

Ultimas Noticias