Ir al contenido
Logo
Deportes #Huracán#liga profesional

No hubo VAR: la polémica mano que reclamó Huracán en el empate con Barracas Central

El Globo empató 1 a 1 y desperdició la chance de treparse a la punta de la Liga Profesional. Hubo una mano que el árbitro no cobró y en la que el VAR no intervino, y desató la bronca en Parque Patricios.

No hubo VAR: la polémica mano que reclamó Huracán en el empate con Barracas Central
No hubo VAR: la polémica mano que reclamó Huracán en el empate con Barracas Central (Foto: prensa Huracán)

Huracán dejó pasar la posibilidad de treparse a lo más alto de la Liga Profesional, luego de empatar 1 a 1 ante Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 19.

Más allá del resultado, todo el Globo terminó reclamando un penal que el árbitro Pablo Echavarría no advirtió ni el VAR informó para revisarlo.

Iban 17 minutos del segundo tiempo y el Guapo ganaba por 1 a 0 con un gol de Facundo Mater. En un tiro libre, Bruno Sepúlveda se acomodó en la barrera cruzando uno de sus brazos sobre el pecho, y al saltar tras el remate de Franco Cristaldo, tocó la pelota con la mano.

Inmediatamente, los jugadores de Huracán reclamaron penal, pero el VAR no llamó al árbitro para que revise la jugada, y Echavarría decidió continuar con el partido.

En su insistencia por buscar el empate, el equipo de Parque Patricios terminó rescatando un punto tras igualar la historia con un gol de Lucas Merolla a los 30 minutos del complemento. Sin embargo, la bronca siguió afuera de la cancha.

"El penal fue claro. La vimos en el vestuario y es una mano cobrable. En el momento no nos dimos cuenta pero para algo está el VAR y se pasó por alto", aseguró el autor del empate, quien también se cruzó con el árbitro apenas terminó el partido. Y agregó: "Yo siempre voy a la barrera y lo primero que te dicen (los árbitros) es que no podes levantar la mano. Y acá se ve claro que la extiende y la saca del cuerpo".

Además, el capitán de Huracán puntualizó en el supuesto favoritismo de los árbitros con Barracas Central. "Con Barracas pasa mucho, porque ellos tienen algo con el presidente de la AFA (Claudio Tapia). En jugadas puntuales, como el penal, se pasa por alto", sentenció.

Los goles y mejores momentos del empate entre Huracán y Barracas Central

  • Huracán
  • liga profesional

Ultimas Noticias