Ir al contenido
Logo
Deportes #argentinos juniors#Estadio diego armando maradona#Autocrédito

Novedad en el fútbol argentino: Argentinos Juniors cambia el nombre de su estadio

El 'Bicho' será el primero en imponer una medida muy utilizada en Europa y Estados Unidos y que ayudará a las finanzas del club 
Novedad en el fútbol argentino: Argentinos Juniors cambia el nombre de su estadio

Diego Armando Maradona deberá compartir el nombre del estadio de Argentinos Juniors después de que la dirigencia decidiera 'vender' el estadio a la marca Autocredito para que su nombre aparezca junto con el del Diez. 

Lo anunció el presidente de la institución Cristian Malaspina a través de las redes y, en la publicación abrió un poco el paraguas: "Sponsoriar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la @argsaf en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre? Estadio “Autocredito” Diego A. Maradona", escribió. 

Más tarde, el club sacó un comunicado oficial donde destaca que "por primera vez un estadio de fútbol llevará el nombre de una empresa en su denominación"

La medida es muy utilizada en Estados Unidos sobre todo en equipos de Básquet o de Fútbol Americano, pero también en el fútbol europeo, donde existe el Allianz Arena, estadio donde juega el Bayer Munich.  

Pep Guardiola y sus jugadores deleitan a todos cada 15 días en el Etihad Stadium | Foto: EFE

En EEUU está por caso el Metlife Stadium que se utiliza tanto para fútbol como para la NFL y donde en 2026 se disputará el Mundial de Fútbol. 

En el Mercedes-Benz Arena juega el Stuttgart de Alemania, equipo de Santiago Ascacibar; en el Estadio Omnilife juega Chivas de Guadalajara mientras que Arsenal de Inglaterra juega en el Emirates Stadium 

  • argentinos juniors
  • Estadio diego armando maradona
  • Autocrédito

Ultimas Noticias