No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes PANDEMIA

OMS: "Atalanta-Valencia fue un acelerador para la propagación del virus"

Walter Ricciardi, representante de la Organización Mundial de la Salud, respaldó la teoría de que la llegada de COVID-19 a grandes escalas en Italia tuvo que ver con el partido de Champions League.

Atalanta - Valencia, el desencadenante de la esparsión del virus en Italia(Foto: Twitter @Atalanta_BC)

Atalanta - Valencia, el desencadenante de la esparsión del virus en Italia | Foto: Twitter @Atalanta_BC

Mientras Italia sigue luchando con el coronavirus, principalmente en la ciudad de Bérgamo, los especialistas siguen evaluando y analizando la forma en la que el virus se exparció con tanta facilidad y todos los caminos conducen al partido de Champions League entre Atalanta y Valencia.

El conjunto donde Papu Gómez es figura, debió mudarse a Milán para disputar la ida de los octavos de final y lo hizo en San Siro con 45.000 espectadores en las tribunas, lo que representa un tercio de la población de la ciudad que se encuentra a 50 kilómetros. En esos días, las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, y justamente en Milán.

Desde ese día en adelante, varios se refirieron a la masiva movilización desde Bérgamo, incluyendo al jugador argentino que remarcó que su mujer tardó tres horas en hacer un tramo que habitualmente demanda 40 minutos.

El partido Atalanta - Valencia, en Milán, fue desencadenante del contagio de coronavirus. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Con la confirmación de que jugadores de ambos equipos dieron positivos días más adelante, la situación empeoró y Bérgamo se convirtió, junto a Milán, en las ciudades más afectadas por el COVID-19. Ahora, la Organización Mundial de la Salud tomó esa situación y la analiza con profundiad.

"Creo que el partido del 19 de febrero, Atalanta-Valencia, ha tenido un papel importante. Fue un acelerador para la propagación del virus. Un tercio de la población de Bérgamo se reunió en San Siro y luego salió a celebrar. No es casualidad que Bérgamo sea uno de los principales focos", destaco Walter Ricciardi, representante de la OMS.

"Tampoco es casualidad que los ciudadanos españoles que viajaron a Milán hayan transmitido el virus en su país", remarca en RAI sobre los cerca de 2.500 valencianos que estuvieron esa noche en San Siro y luego, con muy bajos controles en Europa, regresaron con total normalidad.

Comentarios