No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes Mundial Londres 2018

Orgullo nacional: la argentina Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial de Hockey

La mediocampista de Las Leonas fue reconocida con el premio a mejor jugadora joven del torneo en el que se consagró Holanda. Las chicas argentinas, con un futuro impresionante
Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial |

Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial |

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

La jugadora argentina Lucina Von Der Heyde fue premiada hoy como mejor jugadora junior del Mundial de Hockey Londres 2018, torneo en el que Holanda terminó como campeona al golear 6 a 0 a Irlanda en la final.

La volante de Las Leonas de 21 años recibió el reconocimiento una vez finalizado el certamen donde el equipo argentino cayó en cuartos de final en una ajustada definición por penales ante Australia.

Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial | Foto: Instagram @LuchiVDH

"La talentosa argentina de 21 años mostró un gran potencial durante el Mundial de Londres. Ganadora del Mundial Junior 2016, Lucina ha ido mejorando año a año. A pesar de no alcanzar las instancias finales este año, Las Leonas tienen una estrella brillante en sus filas, quien sin duda liderará a su equipo a la gloria en el futuro", escribieron en el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey.

La misionera, mediocampista de River Plate, participó también de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Selección Argentina y es uno de los grandes proyectos del conjunto que dirige Agustín Corradini. Igualmente, "Luchi" ya es una realidad y promete ser una pieza importante del seleccionado nacional en futuros torneos.

La felicitación de Belén Succi, Julieta Jankunas y las hermanas Florencia y Agustina Habif | Foto: Instagram @BelenSucci

El desarrollo del hockey argentino tuvo un crecimiento exponencial a lo largo de las últimas décadas y no es casualidad que Von Der Heyde haya sido consagrada con este premio: en el plantel albiceleste cuenta con compañeras como Delfina Merino y María José Granatto, quienes recibieron los premios a mejor jugadora y mejor jugadora junior del mundo en 2017.

Además, la juventud fue uno de los puntos más importantes del combinado nacional en la Copa del Mundo: Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati y Magdalena Fernández Ladra fueron las chicas de 23 o menos que marcan el futuro. Son muchas, son talentosas y son la cara de una nueva generación que entusiasma al hockey argentino. ¡Orgullo nacional!

En esta nota:
  • Selección Argentina de Hockey
  • Lucina Von Der Heyde
  • Mundial de Hockey Londres 2018
  • Las Leonas

Comentarios