Ir al contenido
Logo
Deportes #Manchester city#manchester united#premier league#fútbol inglés#Goleadores#Otamendi gol#Clásico de manchester

Otamendi le dio el triunfo al City en el clásico de Manchester

El argentino se convirtió en el héroe de la jornada en Old Trafford y amplió la ventaja de los Cityzens en la Premier League. ¡Mirá los goles!
Otamendi le dio el triunfo al City en el clásico de Manchester
Manchester City se quedó con el clásico de la ciudad | (Foto: Twitter @ManCity)

Un defensor completo en el clásico de Manchester. Por la fecha 16 de la Premier League inglesa, Nicolás Otamendi fue el encargado de darle el triunfo por 2 a 1 al Manchester City ante su eterno rival, Manchester United, por lo que los Cityzens se mantienen como líderes a 11 puntos de los segundos, que justamente son los Red Devils.

El central argentino marcó el gol definitorio con una espectacular definición de tijera tras un rebote en un contrincante. El encuentro había comenzado a favor de los celestes con un tanto de David Silva, pero Marcus Rashford había igualado casi inmediatamente.

El jugador que inició su carrera profesional en Vélez llevó de esta manera al equipo de Josep Guardiola a mantener el invicto en la temporada en la que ganó 15 de los 16 partidos disputados. Después del triunfo clásico, Otamendi publicó en sus redes sociales una foto del plantel en plena celebración.

No es para menos: los de Pep consiguieron de esta manera su victoria número 14 de forma consecutiva y se encaminan al título como una aplanadora, aparentemente sin chances de ser detenidos. 

El zaguero de la Selección Argentina muestra un excelente estado de forma en la liga inglesa, erigiéndose como uno de los mejores jugadores del campeonato en su puesto, aunque se comporta como un delantero más: marcó su cuarto gol en esta temporada en la Premier League y ya tiene la misma cantidad que Kevin De Bruyne y uno más que David Silva, volantes con características más ofensivas.

Igualmente, los goleadores del City son Sergio Agüero y Raheem Sterling, ambos con 9, en tanto que el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, lidera la tabla de anotadores del campeonato inglés con 13.

  • Manchester city
  • manchester united
  • premier league
  • fútbol inglés
  • Goleadores
  • Otamendi gol
  • Clásico de manchester

Ultimas Noticias