No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes BASQUET

Otro argentino a la NBA: Gabriel Deck será jugador de Oklahoma City Thunder

El jugador de Real Madrid vive momentos de puro vértigo y en horas se resuelve su llegada a la liga estadounidense, donde firmará un contrato por tres años.

Gabriel Deck se acerca a Oklahoma City Thunder de la NBA(Foto: Twitter @cabboficial)

Gabriel Deck se acerca a Oklahoma City Thunder de la NBA | Foto: Twitter @cabboficial

De manera completamente inesperada, Argentina está a punto de tener a su segundo jugador en esta edición de la NBA, con el avance concreto de las negociaciones entre Oklahoma City Thunder y Gabriel Deck, el actual alero de Real Madrid que mientras se daba a conocer la noticia, firmaba otra gran actuacion en Euroliga.

Son distinas las fuentes e informaciones que aseguran que el país latinoamericano tendrá a su 14° jugador en la historia de la liga y que se sumará ahora a Facundo Campazzo, que sigue sumando minutos y mostrando toda su calidad con la camiseta de Denver Nuggets.

Chema de Lucas fue el que lanzó la primera noticia y más tarde se dio a conocer que el acuerdo no sólo será por esta campaña, sino que se trata de un vínculo multianual de tres años y llegará a un equipo que atraviesa un proceso de reconstrucción con jóvenes que prometen y varias selecciones del draft.

A pesar de que hoy ocupa los últimos puestos de la conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder, cuenta con un entrenadro debutante, Mark Daigneault. Hoy por hoy, sus grandes jugadores parten del talento de Shai Gilgeous-Alexander, que asumió el rol de jugador franquicia, Lu Dort y Darius Bazley.

La carrera de Deck

El santiagueño de 26 años arrancó en su tierra natal con la camiseta de Quimsa con el que se consagró en el Súper 8, en el 2015, y la Liga Nacional. Dio el salto a San Lorenzo, donde logró múltiples títulos, incluidas dos Ligas y una Liga de las América, y partió rumbo a Europa, sin nada de chiquitajes.

En el 2018 firmó para Real Madrid y poco a poco fue ganando en protagonismo. Conquistó una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España en tres tempoerada y su actuación en el Mundial de China 2019 lo catapultó como figura y también como nombre importante para llamar la atención de la NBA.

Gabriel Deck, a un paso de la NBA. Foto: Twitter @RMBaloncesto

El paso a OKC se daría al finalizar la temporada con el "Merengue" donde hoy por hoy promedia 8,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos , 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

El mensaje de Manu Ginóbili

Comentarios