No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MERCADO DE PASES

PSG reconoció un interés por Lionel Messi: "Siempre estará en la lista"

Leonardo, director deportivo del equipo francés, se refirió a la chance de contar con el argentino para la próxima temporada y además habló de Mauricio Pochettino.

Lionel Messi, en la mira de PSG(Foto: Reuters)

Lionel Messi, en la mira de PSG | Foto: Reuters

Paris Saint Germain comenzó una nueva temporada en Francia con los objetivos claros. La Ligue 1 y la Copa de Francia son las obligaciones para un club que saca una ventaja abismal con el resto de sus competidores en cuanto a podería económico y, por ende, deportivo, por lo que la Champions League está entre ceja y ceja.

La gran novedada para el año que ya inició aparece la presencia de Mauricio Pochettino como entrenador. El argentino es el reemplazante de Thomas Tuchel en el cargo y en una entrevista exclusiva para la revista France Football, Leonardo, el director deportivo del club, se refirió a esta nueva adquisición.

"Creo que es importante hacer valer el estilo en el campo. Porque París debe tener su identidad. No sucede en unas pocas semanas sino en varios años. Y creo que Pochettino nos puede permitir afinar eso de manera constante y en conexión con el ADN del club", sentenció el funcionario.

Mauricio Pochettino asumió en PSG en diciembre de 2020.

Por otro lado, siendo claro con los planes del club en donde quiere ser campeón de Europa por primera vez, y estuvo cerca de hacerlo en la edición pasada cuando cayó en la final ante Bayern Munich, sabe que debe contar con un gran equipo y funcionamiento, por lo que confía en el argentino, pero también en figuras.

Hoy por hoy, Neymar y Mbappé son dos de los mejores jugadores del mundo y retenerlos siempre es un desafío, sabiendo que el francés conqueteó varias veces con el Real Madrid y el brasilero expresó varias veces su deseo de regresar a Barcelona, sobretodo en el mercado de pases de 2019 donde fue muy repudiado por los hinchas.

Leonardo, lejos de evitar el tema, fue muy contundente. "Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios. No tenemos que suplicarles: 'Por favor, quédense'. Aquellos que realmente quieran quedarse se quedarán", aseguró.

Leonardo reconció el interés de PSG por Lionel Messi

Por último, Paris Saint Germain siempre tiene en mente juntar a los mejores jugadores del mundo o al menos explotar la presencia de ellos allí. Por eso mismo es que los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi circulan con frecuencia año a año, pero este año el del crack del Barcelona parece volverse un deseo ante el intento de salida del rosarino en agosto pasado.

"Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el expediente. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si... cuatro meses en el fútbol es una eternidad, especialmente durante este tiempo", cerró.

Comentarios