Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Pablo Aimar: "Argentina va a ser potencia en el fútbol femenino"

El actual director técnico de la Selección sub-17 dialogó acerca de la actualidad del fútbol argentino tanto por sus cambios tecnológicos como por la profesionalización del fútbol femenino.

Pablo Aimar: "Argentina va a ser potencia en el fútbol femenino"

Este lunes por la mañana, en el marco del Día de la Mujer, Pablo Aimar, el actual entrenador de la Selección argentina sub-17 y parte del cuerpo técnico de la mayor, aseguró que el fútbol femenino, dentro de unos años, se convertirá en una potencia a nivel a mundial.

Así lo definió en diálogo en el programa Expreso Doble por Congo: "Hubiese sido muy raro que no tuviese una explosión acá con lo futboleros que somos y con la cantidad de mujeres que van a los partidos de hombres. En otros países están más desarrollados porque empiezan antes, pero yo creo que Argentina va a ser potencia".

Si bien señaló que "va a llevar un tiempo", confesó que "celebra totalmente" que las mujeres jueguen al fútbol y, cada vez más, puedan convertir al deporte en una fuente de ingresos como lo es para los hombres: "Yo celebro no que se hayan descubierto, sino que se hayan puesto a jugar al fútbol".

Además, sobre la actualidad de la Selección juvenil, Aimar destacó que, a pesar de que las generaciones en el mundo hayan cambiado, aquello que permanece sólida es la ilusión de jugar con la camiseta de la Argentina: "Yo la ilusión la veo exactamente igual. El mundo cambió, los chicos no juegan más en la calle como lo hacíamos nosotros y hasta juegan menos. Entonces, inevitablemente, hay cosas que hay que ir adaptando (...), pero la ilusión la tienen".

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias