Ir al contenido
Logo
Deportes

Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol

El volante de Talleres cerró su etapa como jugador profesional a los 40 años, tras la eliminación de la Copa Libertadores: "Es la decisión más dificil de mi vida", afirmó.

Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol
Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol profesional (Foto: Twitter @CATalleresdecba)

A los 37 años, "Cholo" Guiñazú volvió al fútbol argentino para jugar sus últimas fichas, pero encontraría en Talleres un lugar del que no se iría nunca. Hoy, a tres años de aquella jornada y habiendose convertido en ídolo y figura del club cordobés, le dice adiós a las canchas acompañado de una multitud en La Boutique, sus familiares, amigos y compañeros de equipo.

"Es un momento que me encuentra con una felicidad plena. Fue la decisión más dificil de mi vida porque lo único que se hacer es jugar al fútbol. Hoy estoy parado adelante de mi familia, amigos y cuerpo de trabajo de este club diciendo adiós", comenzó el ex Newell's e Independiente su discurso de despedida.

Sobre su retiro, aclaró: "Se lo confesé a dos grandes compañeros y amigos que me dio el fútbol como Mauricio (Caranta) y Javier (Pandolfi), y se lo confirmé a Juan Manuel. Podía ganar 10 a 0 en Santiago y era lo mismo. Hoy estoy acá para decir un gracias enorme".

"Le quiero dar el gracias a mis hijos. La del futbolista es una vida totalmente aparte a la de cualquier ser humano y nosotros pagamos el precio. Fui lastimando a mis hijos y ellos me bancaron. Debo tener millones de defectos como marido, padre, y me han sostenido durante 22 años y es momento de devolverle algo a esa gente", expresó el Cholo.

"Estoy con el alma llena. Llena de amigos, de familia, de fútbol y no hubiese encontrado ni me hubiese imaginado en toda mi linda carrera decir basta en un club tan hermso donde hay tanta gente buena", cerró su presentación en el viejo estadio de Talleres, cerrando así su viaje de más de dos décadas como profesional, que comenzó a fines de 1996.

A lo largo de su carrera, logró conquistar ocho títulos nacionales y cuatro internacionales, entre los que se destaca la Copa Libertadores de 2010 con Inter de Porto Alegre acompañado, donde fue lider del equipo junto con Andrés D'Alessandro. Aquel paso también le dio la chance de jugar con la camiseta de la Selección, donde lo hizo en 16 partidos.

    Ultimas Noticias