No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes REDES SOCIALES

Pablo Matera, xenofobia y discriminación: "Linda mañana pa' salir a pisar negros"

Luego de la crítica por el pobre homenaje de Los Pumas a Maradona y el comunicado de la selección argentina de rurgby, se dieron a conocer una serie de tweets del capitán que estallaron un escándalo.

Los escandalosos tweets de Pablo Matera

Los escandalosos tweets de Pablo Matera

Los Pumas quedaron en la mira del deporte argentino y de todos los argentinos por el gesto que tuvieron con Diego Maradona tras su fallecimiento. Una pequeña distinción de luto en la camiseta quedó muy en evidencia cuando los All Blacks, que nada tenían que ver con el "10", posaron una camiseta de su equipo con el número y el apellido de la leyenda en manera de ofrenda en el campo de juego.

A partir de ahí, se desataron todo tipo de críticas hacia el equipo argentino, comparando la actual camada con la anterior, con la que creen que el homnejae hubiera sido diferente. Tras la misma, Pablo Matera, capitán del equipo, y el resto de los jugadores se presentaron en un vidoe donde pidieron perdón si la familia se ofendió con su homenaje.

Sin embargo, lejos de que la situación terminara allí, en las redes sociales se empezaron a elevar las críticas contra Los Pumas, identificados con los sectores más ricos de la sociedad argentina, y en medio de toda esa situación se dieron a conocer mensajes del mencionado Matera de caractérisitcas xenófobas, discriminiatorias y violentas.

Los tweets de Pablo Matera que desataron el escándalo. Foto: Twitter @porquetendencia

En esos mensajes, que datan de los años 2011 y 2012, el capitán del conjunto argentino deslizó frases que apuntan contra los sectores más vulnerables y también contra los inmigrantes que llegan desde Bolivia y Paraguay. A partir de ahí, el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta donde los repudios y críticas no tardaron en llegar.

"Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida" y "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!" son algunos de los mensajes que se dieron a conocer.

Nuevamente, con esta situación y lo que muchos tomaron como un desprecio el breve homenaje a Maradona, siendo el ídolo máximo de la clase baja, vuelve a levantar la temperatura en cuanto a los valores que supuestamente trasmite el rugby (o dice transmitir), separando nuevamente a la sociedad en dos.

Comentarios