Ir al contenido
Logo
Deportes

Pase histórico para Unión: eliminó a Atlético Mineiro y está en la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Perdió 2-0 en Belo Horizonte, pero ganó el partido de ida en Santa Fe 3-0. Es la primera vez que el "Tatengue" pasa a la segunda ronda del certamen internacional.

Pase histórico para Unión: eliminó a Atlético Mineiro y está en la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Fue un partido sufrido, pero Unión lo consiguió y se quedó con la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana eliminando a Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El partido terminó 2-0 a favor de los brasileños, pero el equipo de Leonardo Madelón había ganado el partido de ida 3-0.

El equipo de Brasil fue superior los primeros  45 minutos iniciales y no terminaron recuperando el 0-3 de la ida por la punta del pie derecho de Moyano en una salvada inédita cuando terminaba la primera parte. Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel se habían puesto en ventaja sobre el cuarto de hora con un golazo de tiro libre de su compatriota, Rómulo Otero, y antes de los 30 minutos por un penal dudoso del joven zaguero de Unión Franco Calderón que convirtió Hyoran.

Para el segundo tiempo Unión salió con otra cara. La posesión  le permitió descansar por uno buen tiempo a su defensa y particularmente a su arquero que terminaría convirtiéndose en gran figura como en el encuentro de ida en Santa Fe, cuando hasta contuvo un tiro penal sobre la hora.

Cuando el árbitro marcó el final el encuentro, el banco de suplentes explotó de alegría, los jugadores se abrazaron emocionados y festejaron con los hinchas, que lloraban de felicidad por haber sido testigos del histórico hecho.

    Ultimas Noticias