Ir al contenido
Logo
Deportes

Patrice Evra: "Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales"

El ex jugador de la Selección de Francia y Manchester United reveló lo que, según él, sucede en la mayoría de los equipos y contó las reacciones de sus compañeros ante la homosexualidad.

Patrice Evra: "Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales"
Patrice Evra: "Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales"

Con la claridad y sinceridad con la suele manifestarse, Patrice Evra, el ex jugador de la Selección de Francia y Manchester United, habló sobre la homosexualidad de los futbolistas, un tema que aún hoy, en 2022, sigue siendo tabú en el mundo del fútbol.

Durante una entrevista con el diario Le Parisien, el francés contó cuál era la reacción de sus compañeros cuando se referían a este tema dentro del club. "Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que le hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'", reveló el ex deportista, sin aclarar de qué club se trataba.

Evra, que también tuvo pasos por el West Ham, contó que en ese momento les pidió a sus colegas que se callaran. Y ante el silencio de los futbolistas, les dijo: "He jugado con jugadores que eran homosexuales. Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera".

"Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba", afirmó el ex futbolista, de 40 años, que también jugó en Juventus, Olympique de Marsella y Mónaco.

En línea con lo que dice Evra, el fútbol sigue siendo un lugar que carece de ciertas libertades. De hecho, prácticamente no hay futbolistas profesionales que hayan hecho pública su homosexualidad. Una excepción es el australiano Joshua Cavallo, quien meses atrás declaró abiertamente que es gay.

En aquel momento, los dichos del lateral izquierdo resonaron en el ambiente del fútbol y muchos clubes y deportistas destacaron la valentía de contar su verdadera intimidad.

    Ultimas Noticias