Ir al contenido
Logo
Deportes

Paulo Dyala alcanzó un récord de Michel Platini en Juventus

El delantero argentino marcó el 1 a 1 en el empate de su equipo con Inter y de esta manera alcanzó a la gloria francesa, pero sueña con avanzar en la historia grande de la "Vecchia Signora". 

Paulo Dyala alcanzó un récord de Michel Platini en Juventus

Inter se llevaba una victoria del clásico ante Juventus hasta los 89 minutos en donde Paulo Dybala se hizo cargo de un penal sobre la hora y venció a Samir Handanovic para decretar el 1 a 1 final entre dos equipos que se alejan de la zona de arriba, aunque resta mucho por delante en la Serie A.

La anotación, sin embargo, significó algo más para la "Joya", que no solo muestra confianza en un momento complicado por las lesiones, que lo alejaron de la Selección Argentina en el último tiempo, sino que además marca su tanto N°104 con la camiseta del equipo de Turín, en una marca que pocos comparten.

De esta manera, Paulo alcanzó a Michel Platini en la tabla de goleadores de Juventus, a pesar de que están lejos de los máximos de la historia. La diferencia entre el argentino y el fracnés, campeón de todo con el club, es que el primero necesito de 261 partidos y el ex mandatario de UEFA, 223 encuentros.

Así, ambos comparten el 12° lugar como máximos anotadores de la historia y Paulo todavía puede meterse entre los 10 más goleadores. El galés John Chales suma 105 y es su próximo objetuvo y para ingresar al Top Ten deberá lograr 12 tantos y pasar al emblemático Roberto Baggio.

Muy lejos queda la marca de Alessandro Del Piero, el número uno de la lista, que registra 290 goles. En otros nómbres emblemáticos dentro de esta fila aparecen David Trezeguet, en el cuarto puesto con 171, y Omar Sivori, quinto con 165.

    Ultimas Noticias