Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Pese al dolor de los Mundiales, Argentina le gana el historial a Alemania

El equipo de Scaloni vuelve a jugar contra el equipo bávaro en Dortmund en plena renovación de ambos países. Antes del encuentro, repasamos los enfrentamientos entre ellos.

Pese al dolor de los Mundiales, Argentina le gana el historial a Alemania
Argentina supera en el historial a Alemania y se juega el clásico N°23 (Foto: Twitter)

Argentina vuelve a jugar con el cuco de la era moderna del fútbol. Sin dudas, Alemania le ha dado a Argentina los tres golpes más duros en el siglo en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, donde volvieron a quedarse con el títluo luego de la última en 1990. Ahora, luego de cinco años se vuelven a ver las caras.

El último partido entre ambos encuentros fue (increíblemente) en los festejos de los europeos como campeones del mundo en Brasil, en un partido que estaba firmado desde antes del torneo y que la desgrecia cayó del lado del equipo que ya dirigía Gerardo Martino. Sin embargo, el partido fue para la albiceleste por 4 a 2.

En el Signal Iduna Park, Argentina y Alemania jugarán su partido número 23 de un clásico que comenzó en 1958 y que tiene a Argentina por delante con 10 triunfos, 7 derrotas y 5 empates, donde se anotaron 63 goles en total (32 ARG - 31 ALE).

En Alemania, la supremaciá del equipo sudamericano se mantiene con un total de siete triunfos en 13 encuentros disputados (3 caídas y 3 igualdades), mientras que en amistosos en todo el mundo la ventaja es aún mayor (8 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

Klose es el máximo goleador con tres y todos los marcó en mundiales. Foto: FIFA

Una curiosidad de estos partidos es que el máximo goleador en los enfrentamientos entre ambos solamente tiene tres goles y es Miroslav Klose que marcós sus tantos en dos mundiales. 1 a 1 en Alemania 2006 y dos tantos en el 4 a 0 de Sudáfrica 2010.

A la ex figura y máximo goleador de la historia de los mundiales, lo siguen varios jugadores de ambos países que completan la lista. Fischer, Kuranky, Rahn, Rummenigge, Götze (Alemania), Di María, Burruchaga, Crespo, Passarella y Ponce.

  • selección argentina

Ultimas Noticias