Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus

Pezzella: "Estaba ese cagazo de pensar: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar?'"

El defensor de la Fiorentina, que ya está recuperado, contó cómo transitó el coronavirus y opinó sobr las medidas que tomó Argentina.

Pezzella: "Estaba ese cagazo de pensar: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar?'"
Germán Pezzella: "Estaba ese cagazo de pensar: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar?'" (Foto: Instagram @germanpezzella)

Germán Pezzella fue uno de los primeros futbolistas en dar positivo de coronavirus. Tres semanas después de que le diagnosticaron Covid-19, ya recibió el alta y habló sobre cómo atravesó la enfermedad.

"Un poco estaba ese cagazo, por decirlo de alguna manera, de pensar: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar? ¿Estaré complicado?'. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero", contó el jugador de la Fiorentina, en diálogo con el diario Olé. Y añadió: "Mi preocupación era por los que me quieren. En un momento pregunté si era necesario comunicarlo con nombre y apellido, porque estaba solo y tenía a toda mi familia y amigos en Argentina".

El ex futbolista de River, relató cómo comenzó a manifestar síntomas. "Fuimos dos veces seguidas a Udine, que en ese momento era marcada como una de las zonas de riesgo. Fueron dos fines de semana: el primero nos volvimos sin jugar, el segundo jugamos y un compañero levantó un poco de fiebre. Al otro día nos dicen que no vayamos a entrenar más, a mí me agarró un poco de fiebre a la tarde y estaba débil", indicó.

Y recordó: "Al día siguiente lo mismo y le escribí al doctor. Me recomendó un paracetamol y después de eso estuve bien, pero apenas me desperté, me llamó el médico y me dijo: 'Mirá, uno de tus compañeros dio positivo del virus, así que vamos al hospital a hacerte el test'. Fuimos con otro jugador que estaba en la misma y al día siguiente me dijeron que era positivo".

Sobre las medidas que se tomaron en Argentina respecto de la pandemia, Pezzella opinó: "Me parecen perfectas, pero después dependen mucho de la gente. Algunos quizás no toman real dimensión del peligro que conlleva esto y las critican".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias