Ir al contenido
Logo
Deportes

Pichot perdió la eleccion de la Word Rugby por cinco votos

El argentino no logró superar a Bill Beaumont, quien fue reelecto y se mantendrá en el cargo hasta 2024.

Pichot perdió la eleccion de la Word Rugby por cinco votos
Pichot perdió las elecciones de la WR

El argentino, Agustín Pichot, perdió este sábado las elecciones para ser presidente de la World Rugby, contra el británico, Bill Beaumont, quien mantendrá el cargo hasta 2024, según lo anunció esta mañana el organismo con sede en Dublin, Irlanda.

Según el comunicado oficial, Beaumont obtuvo 28 votos contra 23 de Pichot. El argentino habia estimado que cuatro votos estaban en duda (dos de Japón y dos de África), y estos fueron la diferencia que obtuvo el presidente reelecto.

Los mensajes de cordialidad no tardaron en aparecer: "Quiero agradecerle a Gus (Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. Gus es un apasionado del deporte y su contribución fue muy significativa", expresó a través de un comunicado oficial de World Rugby.

Por su parte, Pichot, quien era el vicepresidente de WR, será reemplazado por el francés Bernard Lapasset. Sin olvidar a su rival, envió sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

La WR nunca tuvo como presidente a una persona que no nació en Europa, lo que magnifica la gran elección que realizó Pichot: Primero fue el galés Vernon Pugh (1995-2002), el irlandés Syd Millar (2003-2007), Lapasset (2008-2016) y Beaumont (2016-2024).

    Ultimas Noticias