Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca-velez

Polémica conferencia de Alfaro: se comparó con Guardiola y le pegó al VAR

A pesar de haber jugado un discreto partido en Liniers, Gustavo Alfaro habló del árbitro y recordó la actuación del VAR contra River.

Polémica conferencia de Alfaro: se comparó con Guardiola y le pegó al VAR

El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, dio una conferencia de prensa caliente, donde lo principal no fue el partido que había empatado con Velez minutos atrás sino los arbitrajes y la serie con River por Copa Libertadores.

En el encuentro ante el 'Fortín' fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla y no Nicolás Domínguez de Velez, que interrumpió una salida del arquero cuando estaba amonestado.

"No lloro ni nada, pero quiero uniformidad de criterios en los árbitros", dijo Alfaro una vez terminado el partido en referencia a la jugada del volante local.

Pero rápidamente el técnico de Boca llevó la conferencia hacia otro lado y habló de la serie con River, donde su equipo quedó afuera de la final de la Libertadores. Según dijo, la eliminación se dio por "cosas extrafutbolísticas".

"Con River hubo cosas extrafutbolísticas que nos terminaron dejando afuera, pero nosotros sabemos que estuvimos a la altura", afirmó.

Allí recordó el penal que le cobraron a Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré con ayuda del VAR, pero cómo no cobraron el de Pinola a Salvio. 

Por otro lado, realizó una comparación de su primer año en Boca con el primero de Pep Guardiola en Manchester City, cuando quedó tercero en la Premier League, afuera en octavos de Champions League y sin copas locales. 

"Hay un futbolista que jugaba afuera y me dijo que el primer año de Guardiola en el City salió tercero y luego se cansó de ganar. Y que cree que Boca va en ese proceso", dijo, en una confesión que hizo ruido pero que, en los hechos, es acertada.

  • Boca-velez

Ultimas Noticias