Ir al contenido
Logo
Deportes

Polémica decisión de la MLS que podría dejar a Pavón fuera de la Selección

La liga de Estados Unidos tomó una postura que obliga a Conmebol a meterse en la lucha por los jugadores sudamericanos y no parece haber un acuerdo cerca.

Polémica decisión de la MLS que podría dejar a Pavón fuera de la Selección
Cristian Pavón se reunió con Jorge Sampaoli | (Foto: Twitter)

Las Eliminatorias de Sudamérica están a la vuelta de la esquina y la FIFA hizo todo lo posible para respetar el calendario, así como también para que los clubes de Europa y de todo el mundo cedan los jugadores. Sin embargo, en la jornada en la que se definieron los árbitros, apareció un nuevo conflicto que dará que hablar.

La MLS se niega a prestar a los jugadores convocados y el motivo tiene que ver con que, aquellos que partan rumbo a sus países para la doble jornada, deberán cumplir con los 10 días de aislamiento, lo que implicaría que se pierdan poco más de 20 días. En ese tiempo, el cronograma del certamen finaliza y varios clubes pierden figuras.

Cristian Pavón podría quedar fuera de la Selección por una decisión de la MLS.

En las próximas 6 semanas, en Estados Unidos se disputarán las 10 fechas restantes de la temporada regular, donde hay un finalista y seis equipos que se verán las caras en los playoffs para definir campeones de conferencia y luego la final del torneo. Por eso mismo se planta ante la FIFA y hay polémica.

Según detalló Cesar Luis Merlo, la Conmebol le envió una carta al ente mundial ya que esta medida afectará a 11 jugadores de cuatro selecciones diferentes: Cristian Pavón (Argentina) Diego Rossi y Brian Rodríguez (Uruguay), Rolf Feltscher, José Martínez, Júnior Moreno, Miguel Ángel Navarro, Cristian Cásseres Jr, Renzo Zambrano y Jhonder Cádiz (Venezuela) y Raúl Ruidíaz (Perú).

En el caso del ex Boca y convocado nuevamente por Lionel Scaloni, podría perderse su regreso tras una gran temporada y no le abriría la puerta a nadie en el puesto, principalmente porque el nombre que llega a la mente es el de Ángel Di María, figura de PSG y sin lugar entre los 30, y el seleccionador se arreglará con lo que tiene.

    Ultimas Noticias