Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

Por el juicio en España, Leo Ponzio se perdería la ida del Superclásico por Copa Libertadores

El abogado del volante millonario manifestó que el jugador volverá al país en los próximos días, pero que tendrá que acudir al veredicto, pautado para los últimos días de septiembre.

Por el juicio en España, Leo Ponzio se perdería la ida del Superclásico por Copa Libertadores
Leo Ponzio deberá volver a España para el veredicto y se perdería la ida con Boca (Foto: Twitter)

Comenzó el juicio a los jugadores de Zaragoza y Levante por supuesto arreglo de partido en España, y en Argentina toma mayor relevancia por la presencia de Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco, quienes integraban al conjunto de la capital de Aragón, que en aquella fecha de 2011 se llevó el triunfo para escaparle al descenso.

Más allá de la noticia por la causa en la que podría ser condenado a dos años de prisión y seis meses afuera de la actividad deportiva, en River llegó una nueva novedad que cambiará los planes de Marcelo Gallardo en cuanto a la primera fase de la semifinal de Copa Libertadores, ante Boca.

Ponzio se perdería el partido de ida por semifinales de Copa Libertadores. Foto: NA

Juan de Dios Crespo, abogado de Leo Ponzio en este juicio, manifestó que la fecha tentativa para que se de el veredicto sería el 30 de septiembre, justo el día anterior al que se jugará el primer encuentro de Superclásico, en el Estadio Monumental. 

"Leo mañana tiene que volver a declarar y regresará para Argentina. Sí estará el día del veredicto. Es cierto que la fecha estipulada es a fines de septiembre, pero puede conocerse antes o después", manifestó el letrado, que detalló que es obligatoria la presencia del jugador es obligatoria.

Por ahora, el ex Newell's continúa la recuperación de una lesión muscular y está fuera de los planes del entrenador. Sin embargo, se espera que vuelva a la actividad tras el parate de Fecha FIFA, en los partidos previos a los cruces de Libertadores.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias