Ir al contenido
Logo
Deportes #Rosario central#Políticas de género

Por primera vez en la historia, un partido preliminar de fútbol será de mujeres

En el marco de su proyecto inclusivo #ProyectoNoviembreCARC, en la cancha de Rosario Central jugarán por primera vez las mujeres antes del partido de la primera

Por primera vez en la historia, un partido preliminar de fútbol será de mujeres

Para fomentar la inclusión de las mujeres en el deporte más machista, Rosario Central lleva adelante el denominado #ProyectoNoviembreCARC, con el que busca impulsar políticas de género en el mundo del fútbol desde su Subcomisión de Mujeres. 

Talleres contra la violencia de género en universidades, una obra de teatro sobre mujeres hinchas del club y una 'birreada' (eventos que debieron ser suspendidos por las condiciones climáticas) son algunas de las acciones que llevó adelante Rosario Central. 

Pero el punto cúlmime será cuando hoy a las 19 y antes del partido que la primera jugará contra Estudiantes de La Plata, las mujeres saldrán a la cancha para jugar los partidos que habitualmente juega la tercera de hombres, más conocida como la reserva. 

Además, entre las 18.45 y las 19.45 las mujeres ingresarán gratis (a cambio de un alimento perecedero) a una platea y a la popular sur del Gigante de Arroyito. 

Las políticas de género son impulsadas hace bastante en el club auriazul, ya que a principios de año, cuando el por entonces defensor del club, Fernando Tobio, tuvo un episodio de violencia con una mujer, el club decidió brindar una charla para todo el plantel sobre el tema. 

  • Rosario central
  • Políticas de género

Ultimas Noticias