Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Por qué el Dorados de Maradona no podrá ascender si es campeón en México

Dorados de Sinaloa logró meterse en la liguilla y sueña con el título que lo meta en la Primera División, sin embargo, por más que lo logre, no está en condiciones de subir. Así es la liga mexicana

Por qué el Dorados de Maradona no podrá ascender si es campeón en México
La extraña regla por la que Dorados no puede ascender si es campeón (Foto: Instagram @Dorados)

La revolución de la llegada de Diego Maradona a México para hacerse cargo del equipo de Culiacán fue más de lo que esperaban los directivos. Por un lado, logró una atención inesperada en cuanto a los movimientos de Dorados, pero además generó algo en los futbolistas que lograron hacer una remontada histórica y codearse con los mejores de la división.

Adentro de la liguilla que da el primer título del Ascenso MX, el "Pez" sorprendió en el cruce de cuartos de final y derrotó como visitante a Mineros, tras haber empatado como local, y se metió entre los cuatro mejores del certamen. En esa instancia, se topó con Juárez, al que derrotó 2 a 0 y espera sacar un resultado favorable que lo meta en la final.

Lo que generó Diego Maradona en Dorados es incomparable. Foto: Twitter @Dorados

Ilusionados en distintas partes del mundo, muchos de los fanáticos que siguen al Diego, esperan ese ansiado título. Sin embargo, toda la ilusión de llegar a la Liga MX es frenado al conocerse que en este 2018, Dorados de Sinaloa no podrá lograr el ascenso.

¿Por qué no puede ascender el equipo de Maradona?

Resulta que el Ascenso MX tiene un extraño sistema de juego. Por un lado, se puede ser campeón del torneo Apertura o Clausura, pero por el otro, ninguno de los títulos asegura un lugar para enfrentarse con los mejores equipos del país.

Diego Maradona se ilusiona con lograr el ascenso en Dorados |
Diego Maradona se ilusiona con lograr el ascenso en Dorados | Foto: Twitter @Dorados

Para acceder a la primera división, no sólo se deberá ganar uno de esos campeonatos, sino que además se deberá jugar una final aparte denominada "Campeón de Campeones". Este es un cruce de ida y vuelta entre los ganadores de los dos torneos cortos y el resultado final le dará el título máximo de campeón y el derecho a jugar en la Liga Mx.

Así se define el ascenso en México. Foto: Femexfut

Con este panorama, si el conjunto de Diego Maradona logra ganar este torneo, deberá esperar seis meses a que se defina el próximo certamen, con la misma modalidad de juego, para conocer a su rival en el cruce que definirá al único equipo que asciende a la Liga Mx.

Pero ojo, existe una chance de evitar el cruce de "Campeón de Campeones". Para lograr el ascenso sin llegar a esta instancia, el conjunto que se corone campeón del Apertura 2018, deberá también hacerlo del Clausura 2019, donde automáticamente recibirá esa distinción. Con Diego a la cabeza, todo parece posible en Dorados.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias