Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Por qué es difícil la vida después de ganar la Copa Davis?

Federico Delbonis y Guido Pella aseguraron que tras conquistar la Ensaladera les cuesta adaptarse a semejante exposición. ¿Jugarán ante Italia?
¿Por qué es difícil la vida después de ganar la Copa Davis?

Es cierto que consagrarse campeón del mundo, sea en el deporte que sea, marca un antes y un después en la vida de cualquier deportista. Sin embargo, particularmente en Federico Delbonis y Guido Pella, dos de los héroes de 2016 que llevaron a la Argentina a conquistar la primera Copa Davis de su historia, confesaron que les produjo un sacudón y deberán acomodar su cabeza para tratar de adaptarse y entender todo lo que les tocó vivir en los últimos tiempos. Incluso, pusieron en duda su participación en la serie contra Italia.

Federico Delbonis
Federico Delbonis ganó el quinto punto ante Croacia que le dio el título a la Argentina

Días atrás, en declaraciones a la agencia de noticias DPA, el tenista de Azul había contado que "Somos más visibles por lo que logramos, así que hay debemos tener más cuidado, saber manejarnos con la gente y siempre estar dispuestos para sacarse una foto. Es una nueva faceta que tengo que aprender a sobrellevar. Ahora me paran por la calle para darme las gracias una y otra vez. La gente me da las gracias como si los hubiera salvado del fin del mundo".

En la misma línea, el tenista de Bahía Blanca, aseguró: "No tengo idea de qué voy a hacer. A mí me ha pegado muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando".

Guido Pella
Guido Pella ganó un partido clave frente a Kyle Edmund en las semifinales contra Gran Bretaña

Es tal el giro que provocó en ellos obtener la Ensaladera, que ambos pusieron en duda su participación en la serie contra Italia, que se disputará el 3, 4 y 5 de febrero, en Parque Sarmiento.

"Si el capitán quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está descansar. Quiero estar con amigos y descansar, que no pude. Tuve siete u ocho días completos de vacaciones, lo que es nulo", dijo Pella, tras ser eliminado del Abierto de Australia. Por su parte, Delbonis también sembró la duda: "Sé que la Copa Davis es algo increíble y la serie contra Italia va a ser espectacular. Pero no he decidido aún ni he hablado con el capitán. Es muy pronto para decirlo. Puede estar en los planes tanto jugar como no jugar".

Daniel Orsanic
Daniel Orsanic tendrá una difícil tarea a la hora de definir el equipo

A partir de estas declaraciones y la confirmación de Juan Martín Del Potro que no estará disponible para iniciar la defensa del título, ¿Quién integrará el equipo argentino de Copa Davis en la primera serie de 2017? Habrá que preguntárselo al capitán Daniel Orsanic.

Por el contrario, en la vereda de Italia, ya tienen a su mejor carta asegurada. Fabio Fognini, el número 48 del mundo, aseveró: "Falta mucho, pero iré seguro”.

    Ultimas Noticias