Ir al contenido
Logo
Deportes #Us open

¿Por qué la ATP despidió a Damián Steiner, el juez argentino que dirigió la final de Wimbledon?

A poco menos de un mes de dirigir su primera final de un Grand Slam, Damián Steiner fue separado de su cargo en el circuito ATP.

¿Por qué la ATP despidió a Damián Steiner, el juez argentino que dirigió la final de Wimbledon?
Damián Steiner fue separado de su cargo en el circuito ATP (Foto: Twitter)

Tuvo el privilegio de vivir, probablemente, el momento que todo juez de silla sueña: dirigir la final de un Grand Slam. Y fue en Wimbledon, la Catedral del tenis, que este año vio enfrentarse por el título a Roger Federer y Novak Djokovic. Ni más ni menos.

Sin embargo, poco menos de un mes después de aquella tarde y cuando su carrera como umpire del circuito ATP estaba en su esplendor, Damián Steiner, el primer argentino en ser juez de silla en una final individual de un Grand Slam, fue separado de su cargo.

¿Por qué? Fue despedido por haber concedido entrevistas a medios de comunicación argentinos, refiriéndose a la experiencia que le tocó vivir en el césped de Londres.

Damián Steiner junto a Novak Djokovic y Roger Federer en la final de Wimbledon

"Gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento", sostuvo el comunicado que emitió la ATP, según publicó el diario estadounidense The New York Times.

Según el periódico, el argentino fue despedido el 15 de agosto no sólo no pidió permiso para dar entrevistas, sino que además se refirió a temas sobre los que no tenía permiso para manifestarse.

En el US Open, último Grand Slam de la temporada, que se está llevando a cabo en Nueva York, Steiner fue reemplazado por el francés Renaud Lichtenstein.

  • Us open

Ultimas Noticias