Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

Escándalo en la Champions League: cuál fue el error que obligó a repetir el sorteo

Una equivocación al momento de sacar las bolillas despertó la queja de los equipos involucrados, por lo que deberá repetirse el sorteo.

Escándalo en la Champions League: cuál fue el error que obligó a repetir el sorteo
Por un error de la UEFA, se volverá a realizar el sorteo de la Champions League (Foto: Reuters)

Esta mañana, la Champions League realizó el sorteo que estableció los cruces de octavos de final, entre los que se destacaba el duelo entre París Saint-Germain y Manchester United, que volvería a enfrentar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, un insólito error en el procedimiento despertó el reclamo de los clubes involucrados y obligó a la UEFA a tener que realizar nuevamente el sorteo.

De esta manera, el sorteo se llevó nuevamente a cabo este lunes y arrojó nuevos cruces para la siguiente instancia del torneo, cuyos partidos de ida se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", comunicó la UEFA. Y confirmó: "Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC (horario europeo, que en Argentina serán las 11.00).

¿Qué pasó?

En primer lugar, cabe recordar que el sorteo no permite que dos equipos que se enfrentaron en la Fase de Grupos vuelvan a cruzarse, ni tampoco dos rivales del mismo país.

Entonces, el primer problema se produjo cuando el sorteo determinó el cruce entre Villarreal y Manchester United, quienes no podían cruzarse por haberlo hecho en la instancia anterior. Seguidamente, el error fue subsanado y el equipo español quedó en la llave frente a Manchester City.

Pero el gran conflicto vino después, porque en el bombo de posibles rivales del Atlético Madrid, los encargados del sorteo se equivocaron al introducir al Liverpool en vez de al Manchester United. El error no sólo fue en las bolillas, sino que también en el programa informático utilizado para el sorteo.

Esta situación despertó la queja de los clubes involucrados, entre ellos el equipo que dirige Diego Simeone, que pidió explicaciones al respecto.

Tras la polémica y el reclamo de los dirigentes, la UEFA reconoció el error y decidió impugnar el sorteo inicial.

Cómo habían quedado los cruces de octavos de final de la Champions League

  • Salzburgo - Bayern Múnich
  • Sporting CP - Manchester City
  • Benfica - Ajax
  • Chelsea - Lille
  • Atlético de Madrid - Manchester United
  • Villarreal - Juventus
  • Inter - Liverpool
  • Paris Saint-Germain - Real Madrid
  • Champions league

Ultimas Noticias