Ir al contenido
Logo
Deportes

Premier League no cede jugadores a países de riesgo y Argentina pierde titulares

La entidad inglesa emitió un comunicado donde hace foco que habrá cerca de 60 jugadores perjudicados de 26 naciones. Brasil, rival de la "albiceleste", uno de los más comprometidos.

Premier League no cede jugadores a países de riesgo y Argentina pierde titulares
Emiliano Martínez habló en la previa del duelo con Uruguay (Foto: Reuters)

Estalló un nuevo escenario complejo para las autoridades de la Conmebol con el anuncio de la Premier League, en donde en una reunión de la liga inglesa se votó con unanimidad que los jugadores que deban viajar a países en "zona roja" de coronavirus, no serán cedidos por decisión de los clubes.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre. Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional", expresa el comunicado.

Dentro de las naciones que figuran en la negativa de contar con los jugadores de la liga inglesa aparecen todos los de Sudamérica, México y varios países de África, afecando a varias figuras de caracter mundial, así como también titulares en varios equipos.

En el caso de Argentina, quienes se perderán la triple fecha de Eliminatorias son Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) , Givani Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), por lo que Lionel Scaloni podría ampliar la convocatoria.

Si bien todavía existe la presentación de la Conmebol ante la FIFA para que esto no tenga sustento, es casi un hecho que esto no se dará y el margen para postergar los partidos es escazo. En este camino, además se verán varios equipos comprometidos y entre ellos aparece Brasil.

El conjunto de Tite, que deberá chocar ante Argentina, es sin dudas el más comprometido, ya que perderá a jugadores como Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Firmino (Liverpool) y Raphina (Leeds United).

    Ultimas Noticias